brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Crónicas

Mademoiselle Delirio: La ilusión del buen trabajo

«Víctor bajó para cantar con su entusiasmado público y terminar de contagiarnos la ilusión que, como ellos dicen, es Mademoiselle Delirio»

7 noviembre 2018

Hard Rock Café, Madrid

Texto: Valle. Fotos: Cortesía Mademoiselle Delirio

Mademoiselle Delirio, según Víctor Belmonte y Humber Cavada (sus componentes), es una ilusión. Desde luego, es muy ilusionante ver cómo cuaja un proyecto tan genuino e interesante como popular y el pasado miércoles, 7 de noviembre, con lleno absoluto en el Hard Rock Café, ellos mismos nos contagiaron de ilusión y nos emocionaron al presentar ‘Aedo’, un primer LP que parece el tercero gracias al cuidado y a la exquisitez con que lo han grabado y que, en directo, renace más fuerte y vivo.

Foto: Cortesía Mademoiselle Delirio

Con sus músicos habituales: Ophir Kadosh a la batería, Aleix Vilardebó al bajo, Dani Ferrandis a la guitarra y la nueva anexión de Nico Cavada a los teclados, Mademoiselle Delirio nos deleitaba con profundos temas como el homónimo al grupo, "Por encima de todas las cosas", "La cumbre" o "Huracán" para, después, interpretarnos canciones más antiguas que, a pesar de no figurar en ‘Aedo’, eran reconocidas y cantadas por su público como la bluesera "Jack" o las románticas "Filomena" y "Contigo". Así enfilaron el final de un gran recital con la música que han compuesto para el poema de Miguel Hernández "La imagen de tu huella" y con la singular "La Estela" para terminar espectacularmente con "Polvo en el camino".

Víctor y Humber, muy carismáticos y entregados, nos asombraron con sus personales y atractivas voces y con sus originales guitarreos durante un muy bien preparado concierto en el que nos reservaban sorpresas como la brillante incorporación del violinista Manuel Clavijo.

Foto: Cortesía Mademoiselle Delirio

No obstante, lo realmente sorprendente nos lo guardaban para el muy solicitado bis en el que subió la intensidad con "Sin un te amo como a mí" para que, después, la gran bailaora Alba Franco, con su aparición estelar, pusiera el embrujo en una preciosa coreografía flamenca que hizo crecer al ya estimulante single "Aedo".

Con el trabajo bien hecho, la banda puso la guinda del pastel con una contundente "Gata" donde Víctor Belmonte bajó del escenario para cantar con su entusiasmado público y terminar de contagiarnos la ilusión que, sin duda, como ellos dicen, es Mademoiselle Delirio.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.