Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

Crónicas

Kitai + Echo: Todo lo que dan es grande

«Tienen uno de los mejores directos que se pueden ver en la actualidad. El incendio no para»

8 marzo 2019

La Riviera, Madrid

Texto: Alejandro García Aguejas. Fotos: Javier García

Kitai subió un peldaño más en su carrera gracias al cierre de su gira en un lugar tan importante como La Riviera. Lo cierto es que Kitai lleva cerca de dos años de gira con ‘Pirómanos’, su segundo LP y, durante este tiempo, ha hecho noventa conciertos además de esa locura de tocar 24 horas seguidas sin parar, lo que la ha convertido en banda de récord mundial. Una experiencia que habla mucho y muy bien de este grupo.

Echo

Echo fue la banda invitada para abrir el incendio. Esta joven banda solo tiene dos EPs, pero pronto publicará su primer álbum. Grupo de rock alternativo con potentes riffs de guitarra y sonido de sintetizadores. La frontwoman y guitarra Carmen Alvaredo estuvo desde el minuto uno animando a un público que iba llenando el lugar, incluso había quien cantaba las canciones. Tocaron temas como “Tu sistema”, “Soldados” o “La noche” e incluso presentaron “Doble o nada”, un tema nuevo que entrará en su primer disco. Para acabar tocaron “Una y otra vez” y “Terminal”, con la ayuda de La Riviera en los coros.

Era una noche importante para Kitai. Al fondo del escenario, una pantalla proyectaba una imagen de una isla mientras la banda saltaba a las tablas. Tuvimos una dilatada introducción de los cuatro miembros en la que intensidad iba en aumento hasta romper en “Fuego en la radio”, la canción con la que abrieron el fin de gira. Continuaron con “El enemigo”, “El desierto” y “Sientes el golpe”.

Durante el concierto hubo muchas palabras de agradecimiento y sorpresas como la que recibió un fan gracias a un concurso en el que se llevó una guitarra firmada por toda la banda. También hubo invitados, como Juanma de Vetusta Morla para “Tirar a matar” o el rapero Nikone, que participó en “Lejos”. Hubo momentos mágicos como la propia “Kitai”, ya que contaron con las linternas y gargantas de todos los presentes.

Kitai

No se olvidaron del día que era (8 de marzo) y pidieron un fuerte grito para las mujeres antes de tocar “Que vienen”, donde Fab, el bajista, se bajó a las primeras filas para hacer un solo. La locura se desataba con “H20”, “Nací caballo” o “He vuelto”.

En “Superior” lo volvieron hacer. Y es que ya es costumbre que Deiv, el batería, haga un solo sobre una plataforma transparente mientras es sujetado por el público.

Encarando el final de la actuación, los cuatro músicos se fueron para volver disfrazados de Harley Quinn (Alexander), La Cosa (Edu), Tortuga Ninja (Deiv) y Super Mario Bross (Fab). Otra vez demostraron que son “unos personajes” y que saben cómo divertirse y hacer un buen espectáculo. De esta guisa terminaron con “Riviera maya”.

Terminó la gira de salas de Kitai y, en lo que queda de año, se dedicarán a algunos festivales y a preparar el siguiente álbum. Sin duda, tienen uno de los mejores directos que se pueden ver en la actualidad. El incendio no para.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Dignos conciertos por parte de estas dos buenas bandas que a su manera cada una lo bordaron en una de las mejores salas de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.