Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Crónicas

Ilu Pérez + Perdiendo los Papeles: Rockera reivindicación femenina y emergente

«Fue una noche de reivindicaciones: apoyar a las mujeres rockeras y a las bandas emergentes»

La Cocina Rock Bar, Madrid

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

Ilu Pérez reivindicó, casi al final de su concierto, que en el rock no hay voces femeninas. Es verdad que cuesta encontrar grupos liderados por mujeres en el rock español y no sé si será por falta de apoyo en medios o en festivales, pero si ves un cartel cualquiera de rock, se podrá ver que la inmensa mayoría son bandas de hombres. Quizás habría que revisar eso por parte de todos.

Ilu Pérez

Por otro lado, Perdiendo los papeles quiso agradecer al público el apoyo, ya que para una banda que lleva poco recorrido en la música, es muy importante este tipo de bolos. Reivindicaron la música en directo y el rock emergente.

Ilu Pérez presentaba su primer EP, ‘Ilu’, que es la primera parte del disco que ha preparado, cuya segunda parte saldrá más adelante. Lo hizo acompañada por Alex TJ a la guitarra acústica y por Pablo Ruiz al bajo. Un trío acústico que nos presentó sus canciones de una forma más íntima.

Ilu Pérez

Hablando de Ilu, comenzó con “La huella quema” y “El vértigo necesario”, que será el segundo single del álbum. Cantó temas como “Lady valiente”, que es un canto en apoyo a las mujeres, o “Tu playa”, la primera canción que compuso, cuando aún no sabía qué estilo quería tocar. Continuó con “Los reyes del pasado” o “Qué hay de ti”. No faltó el single “Dragones” para acabar con una versión de “You Shook Me All Night Long” de AC/DC.

Ilu Pérez nos dejó a todos con la boca abierta gracias a su voz rasgada y su blues rock.

Los jóvenes Perdiendo los Papeles están a punto de publicar su segundo LP. Lo publicarán durante este mes y, durante el concierto, nos adelantaron algunos temas. Esta banda es del corte Despistaos, La Fuga o Pereza. Un rock que suena muy fresco y enérgico.

Perdiendo los Papeles

Comenzaron con “Más loco que tú” y “La brisa”, una de las nuevas que aún no están publicadas. Continuaron con “Siempre serás” y una versión de “Princesas” de Pereza, con un estilo propio del reggae, dándole otro matiz a esta popular canción. Siguieron con temas a estrenar y temas de su ultimo EP como “Si tú te vas”. Versionaron “A contracorriente” de El Canto del Loco, que fue un subidón para los presentes y que, personalmente, me llevó a la pre-adolescencia.

Cantaron “Rompe tu silencio”, un canto contra el bullying y, para terminar, tocaron la potente “Vayamos a un lugar”. En el escenario se les vio con mucha fuerza, energía y disfrutando.

Fue una noche de reivindicaciones: apoyar a las mujeres rockeras y a las bandas emergentes.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Por supuesto que hay que apoyar como sea en nuestro país tanto a las bandas rockeras compuestas por mujeres como a las mujeres solistas en sus bandas. Esa noche ILU PEREZ lo bordo sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.