Madness Live!
rosendo
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo
suru

Crónicas

Hiagen: Una pequeña catarsis

«Una banda que llega a envolverte en una atmósfera en la que se te hace olvidar todo lo que haya en tu vida »

5 octubre 2018

Trash Can, Madrid

Texto y fotos: Álvaro Carlier

En un fin de semana repleto de grandes conciertos en la capital española hay que destacar que además haya bolos de grupos locales muy interesantes. En este caso, Hiagen daba el último concierto tocando por completo su según álbum llamado ‘El diálogo interior’ en la sala Trashcan Music Club. Hay que mencionar que es una gran banda de rock alternativo progresivo, ahora os contaré el porqué.

Hiagen comenzó puntual con su concierto en el que me enfrentaba a una descarga de algo más de una hora. Debo reconocer antes de nada que es una banda de la que desconocía su existencia antes de asistir a este evento (a 6€ la entrada, es un precio completamente asequible para la gran calidad musical que ofrecen).

Se trata de una banda que llega a envolverte en una atmósfera en la que se te hace olvidar todo lo que haya en tu vida y simplemente comienzas a disfrutar de una pequeña catarsis. Esto es lo que consiguieron con todos los asistentes desde que empezaron a tocar su primer tema de la noche, “La esquina segura”. Poco a poco, esa sensación, completamente inexplicable que a todos nos encanta porque te hace entrar en otra dimensión, iba aumentando con cada tema. Ya con las canciones “Manual para no hacer nada”, “Como el Tío Gilito” y “Pilotos de pruebas” hicieron que su público se compenetrara completamente con ellos.

Pese a haber asistido a tantos conciertos hasta el día de hoy, nunca había escuchado a una banda así y da gusto que se siga haciendo música de este tipo. No soy muy fan del rock progresivo, pero los chicos de Hiagen se ganaron mi cariño de principio a fin durante su concierto. Se trata de una banda muy instrumental (como dicta el género), muy lograda en todos sus temas, y en consecuencia temas como “Un descenso al Maelström”, “El mar de Los Sargazos” y “Material escolar” consiguieron plenamente una atmósfera de relax entre el público y al mismo tiempo que los asistentes se volcaran para animarles más aún.

Finalmente, terminaron con “A la luz de los hechos”, “Resolución” y “Algún buen final tiene que haber” rematando la faena que habían comenzado. En resumen, tengo que comentar que es una pena que aún no sean más reconocidos, pero estoy convencido de que acabarán teniendo el éxito que se merecen, ya que es un grupo que da a su público lo que busca: olvidarse de sus vidas durante una hora y cuarto y disfrutar de buena música. Hiagen está haciendo las cosas muy bien y, desde mi humilde opinión, se lo recomendaría a cualquiera.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Si el Rock Alternativo esta vigente aún en nuestro país estos HIAGEN son una de sus principales bandas para mantenerlo en lo más alto. Buen concierto en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.