religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Crónicas

Helloween: “¡El circo ha llegado a la ciudad!”

«Han acabado en apoteosis y la gente se ha quedado con muchas ganas de volver a tener el circo de vuelta a nuestra ciudad muy pronto»

6 diciembre 2018

Altice Arena, Lisboa

Texto y fotos: Rui M. Leal

Hemos crecido escuchando la música de Helloween, así como hemos crecido con todas las peleas en la prensa entre los miembros y ex-miembros del grupo alemán… no podríamos creer que alguna vez en esta vida se podrían juntar casi todos los músicos que han pasado por la banda en una gira única (faltan Roland Grapow y Uli Kusch).

Michael Kiske y Kai Hansen

Como fan que soy, me ha encantado ver la interacción entre Michael Kiske, Andi Deris y Kai Hansen, sin problemas de egocentrismo. Se notaba que estaban disfrutando, siempre motivando uno al otro y transmitiendo esa buena onda al público.

Han comenzado con “Halloween” y “Dr. Stein”… el pabellón casi cae abajo. Kiske sigue siendo un frontman fantástico y con una voz en muy buena forma. El setlist no ha cambiado mucho desde el inicio de la gira y eso significaba que los clásicos estarían todos ahí.  Sigue “I´m Alive” y llegaba la ocasión de Deris para brillar con “If I Could Fly” y “Are You Metal?”, una de las canciones más pesadas de la noche y con la que Andi se quedaba sorprendido con tanto entusiasmo del público portugués en el “sing-along”.

Llegarían “March Of Time” con Kiske y “Perfect Gentleman” con Deris. No han faltado ninguno de los clásicos de las calabazas y se han mezclado muy bien las canciones más recientes con las antiguas, habiendo siempre muchos puntos altos y tampoco la fase de Kai Hansen como cantante no sería olvidada. La mezcla de “Starlight”, “Ride the Sky” y “Judas” demuestra que Kai sigue siendo uno de los pilares fundamentales de Helloween actualmente y que la banda gana mucho al tener un músico como él. “Heavy Metal Is the Law” ha cerrado el set dedicado a la era Kai Hansen, que ha sido muy bien recibida por todos los fans.

“¡La única balada de la noche!” Así ha presentado Kiske “A Tale That Wasn´t Right” mientras pedía a todos que usaran las luces de los móviles para iluminar el escenario… momento mágico solo al alcance de los mejores. Después de la calma, llegaba la tormenta y empezaron con “Pumpkins United”, la composición que han hecho justo para esta gira y la primera en conjunto de esta formación de lujo.

Daniel Löble y Andi Deris

¡Dani ha hecho el solo de batería más emotivo que jamás se ha visto! El añorado Ingo Schwichtenberg salía proyectado y Dani lo acompañaba en un dueto que hizo que mucha gente se viera con lágrimas en los ojos (yo incluido). La lección de cómo hacer buen metal alemán seguía con “Livin’ Ain´t No Crime”, “A Little Time”, “Waiting For The Thunder” y “Sole Survivor”.

“Power” ha salido muy bien, con todo el pabellón cantando y luego sonaba “How Many Tears”. El final estaba muy cerca y el primer encore fue “Eagle Fly Free” y “Keeper of the Seven Keys” con Kiske y Andi Deris compartiendo las voces. Han acabado con “Future World” y “I Want Out” en apoteosis y la gente se ha quedado con muchas ganas de volver a tener el circo de vuelta a nuestra ciudad muy pronto.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.