Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Crónicas

Snagora + Doble Esfera + Evildog: Una velada llena de emociones

«El espectáculo del pasado 23 de noviembre nos demuestra, una vez más, que la música en vivo es capaz de transportarnos a lugares recónditos»

23 noviembre 2019

The Hall, Málaga

Texto: Sand Muñoz. Fotos: Jacques-Marie Bat (Metalkorner)

No es Málaga, el encanto de sus calles y su adictiva garra, es el insaciable afán de sus gentes por mantener los espectáculos más vigentes que nunca, su ansia por reunirnos en salas de concierto y hacernos disfrutar de cada una de las experiencias. Encontramos múltiples espacios para esto, y The Hall es una de las que perpetúa esta herencia musical que intenta transmitirnos toda la pasión que ponen en cada una de las representaciones allí contempladas.

El espectáculo del pasado 23 de noviembre nos demuestra, una vez más, que la música en vivo es capaz de transportarnos a lugares recónditos. La apertura del evento se mantuvo fiel a la establecida en el cartel. Un ambiente austero y solitario presidió la sala durante casi todo el evento. No contamos con la participación de muchos fieles del rock-metal, pero fueron los necesarios para poder disfrutar de una velada llena de emociones.

Evildog

Con los sentimientos a flor de piel, los espectadores acogieron a Evildog. A pesar de su corta trayectoria, consiguieron levantar al público allí presente de sus asientos y nos obsequiaron con una actuación agitada. La compenetración de sus miembros nos sumió en la profunda unanimidad impregnada de la armonía que se respira entre los componentes de dicha formación.

“Please”, tema de su último álbum, fue la elegida para abrir el concierto. Un aire de rock alternativo irrumpió en la sala. Quizá el sonido no fue el esperado, puesto que la voz quedó totalmente eclipsada por los instrumentos, pero, pese a todas las circunstancias, lograron llamar la atención de los asistentes.

“To My Lover” ralentizó en gran medida la actuación y nos sumergió en un vaivén realmente tierno. La dulzura de las voces que interactúan en dicho tema remueven toda sensibilidad que albergues en tu interior, y sus cambios leves de ritmos hacen que resulte amena la escucha. La misma sensación nos transmite “Nothing to Break”, ritmo pausado con progresión al rock duro.

Fueron interpretadas cuatro covers. He de decir que la elección fue muy acertada, pues son temas reconocibles que dieron protagonismo a la voz fundamentalmente. “Hardly Wait” de Juliet Lewis, y “Helter Skelter” de The Beatles son los títulos de dos de ellas.

Doble Esfera

Prosiguieron Doble Esfera. Desde Murcia, nos trajeron un repertorio que nos dejó boquiabiertos. La presentación de su nuevo álbum fue lo que nos otorgó la posibilidad de contemplar su espléndida actuación. La gira en la que se ven envueltos cuenta con paradas por toda la península, aunque la salida de su disco se efectuará en enero del próximo año.

El cambio de estilo que ha supuesto este disco se vio reflejado en la propia puesta en escena, dinámica de principio a fin. La introducción de electrónica y teclado en su repertorio les da un toque mucho más característico. El metal/rock que elaboran se ha visto enriquecido de manera notable por estos cambios.

“2030” envolvió a los fanáticos en el caos más absoluto. Los movimientos de cabeza indicaban un gran disfrute del espectáculo. Una actuación de esta índole no podía obtener menos, y fue el público el que ascendió a los cielos a la banda. La fuerza creciente con que sucedieron los temas ayudó a multiplicar notoriamente el anhelo por escuchar más.

“Rock duro del S.XXI” fue las más coreada. Esta canción se ha convertido en himno de muchos de sus seguidores. Se tambalearon los cimientos de la sala con cada golpe de pedal, y fue el gran entusiasmo y la relación con los espectadores lo que le dio identidad al tema.

“Futuro”, titulado así su último disco, nos anticipó el rico repertorio que encontraremos en el mismo. Supuso la culminación de cualquier expectativa creada. Enlazada de manera magistral con “El baile de los necios”, figuramos que el final de su repertorio acabaría pronto, y así fue. Concluyó con este tema su actuación.

Snagora

Por último, contamos con la majestuosa presencia de Snagora. El heavy metal español se nutre gratamente de las composiciones de esta banda. Optaron por sus composiciones más elaboradas y se ha de decir que la presencia vocal de todos sus miembros no pudo dejarnos más que anonadados.

El humo utilizado, quizá en exceso, no nos permitió gozar plenamente de la puesta en escena. Por petición propia, fueron encendidas las luces enfocadas al público, y nos vimos absorbidos por la vitalidad de la banda.

Cuando comenzó a sonar “En la mina” quedamos perplejos. La armonía interpretativa de sus componentes y la connotación reivindicativa de la misma sacó nuestro lado más salvaje. “Vuelve a amanecer”, tema más melódico y propicio para un balanceo suave, nos encaminó hacia a un entorno más relajado. Sin embargo, fue lo que requerían las circunstancias.

Llegando al cierre del evento, escuchamos “Dame más”, en el que dimos el último ápice de energía que pudiera quedar. La tralla de este tema queda encarrilada por una percusión determinante y unas quintas realmente marcadas. El cambio rítmico del tema también consigue la plena atención del oyente y nos zambulle en la búsqueda del propio “tempo” del tema.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Muy buenas actuaciones por parte de cada banda en la capital malagueña cada una a su manera y que con el paso del tiempo estas bandas sobre todo DOBLE ESFERA se esta confirmando como la buena banda que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.