Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

Crónicas

Eon + Donuts Hole + Hiranya: Cierre de una etapa

«Un cierre perfecto para esta etapa de la banda y estaremos atentos a los nuevos acontecimientos que acaecerán en 2019»

1 diciembre 2018

Sound Stage, Madrid

Texto: Yorgos Goumas. Fotos: Jorge Bobadilla

El sábado pasado la banda madrileña dio el último show de presentación de su segundo disco, ‘Médula’ (2016), un disco que les permitió girar por la península, actuar en la última edición del Download madrileño y, además, ser recomendado por nada más ni nada menos que Lars Ulrich a través de su programa de radio on-line.

Los primeros invitados fueron Hiranya, un quinteto madrileño que aboga por el deathcore y el death melódico sueco. Llevan en la brecha desde el 2015 y tienen un disco, ‘Breath In’. Se trata de un combo muy competente, que no tiene nada que envidiar de bandas foráneas como Jinjer, Walls of Jericho o The Agonist, e impresiona ver cómo la vocalista puede dar tanto unos alaridos de órdago como unas voces melódicas muy conseguidas. Temas como “War”, “Falling Letters” o “Lost” hicieron las delicias de los allí presentes aunque el sonido no acompañó a Sara, ya que cuando cambiaba a voces melódicas casi no se le podía oír. Habrá que estar atentos a ellos en 2019 ya que están preparando su segundo disco del que ya nos dejaron escuchar algún tema.

Los miembros de Donuts Hole, aunque radican en Barcelona, provienen de los cuatro rincones del planeta: desde Japón hasta Argentina y desde Republica Dominicana hasta Uruguay. Tienen dos discos en el mercado, ‘En Cada Hogar’ (2016) es el más reciente, y algunos singles, y su propuesta musical oscila entre unos Hamlet, Aphonnic, A.N.I.M.A.L y los desaparecidos Kannon y Coilbox, con elementos djent esparcidos por aquí y allá. Una propuesta bastante variada, como podéis ver, la que presentaron sobre las tablas con mucha energía; tanta que, en un momento dado, su bajista bajó del escenario y nos invitó/retó a hacer un pogo junto a él; un servidor se unió al reto sin tener tiempo para dejar la copa en un lugar seguro, pero al final consiguió salir ileso, copa incluida. También hubo tiempo para las reivindicaciones, esta vez en contra del acoso escolar. Durante el tema “Todxs Somos Parte”, desplegaron una tela enorme donde se podía firmar en apoyo a los sufridores de bullying.

Eon arrancaron con “Edén”, el tema que abre ‘Medula’, y “Nebula”, un tema muy a lo Killswitch Engage. “Soma” es otro tema con reminiscencias a los de Massachusetts y su estribillo requiere de Diego Cardeña que lleve su voz hasta niveles de tenor. Impresiona ver cómo vibra su caja torácica. Riffs pétreos, cortesía de los guitarristas Rubén Ortiz y Oriol Borrás Gené, bien apoyados por la base rítmica compuesta por el bajista Miky Sánchez y el excepcional batería David Viana (verle tocar es un espectáculo en sí mismo). Tocaba volver con “Corpus Inertia”, “Simetria” y “Ansiedad”, de tiempos de su debut ‘IN[visible]’ (2012) cuando se acercaban más a unos Sôber y tenían otro vocalista, y las voces guturales aún no entraban en la ecuación. El groove metal de calidad prosigue con “Verbo”, “Aura”, “Insomnia”, “Placebo” y “Victima”, con la que cerraron su arrolladora actuación entre pirotecnia.

Un cierre perfecto para esta etapa de la banda y estaremos atentos a los nuevos acontecimientos que acaecerán en 2019.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Un placer leer esta corta crónica de lo que dio de si este concierto por parte de estas tres bandas con el buen Metal como protagonista. Estuvieron muy a la altura todas ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.