Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Crónicas

Crónica del Southern Metal Fest: Osezno + Grim Comet + Woolly Mammoth Rebellion + It Was the Elf: Devoción por los sonidos más corrosivos

«"Todavía nos quedaba la actuación de Osezno, que para mí  eran totalmente desconocidos y que me dejaron, también, con la boca abierta por el show tan demoledor que hacen sobre un escenario"»

14 abril 2018

Sala Gruta 77, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Siempre es un placer asistir a un festival como el Southern Metal Fest, que va caminando paso a paso y, sobre todo, apoyando la escena más underground en sonidos de lo más contundente, stoner y crudo. Si el aspecto musical  es simplemente intachable, del aspecto organizativo podemos decir lo mismo, comenzando con detalles para el público como mini hamburguesas, nuggets y demás comida americana, junto a una decoración apropiada del Gruta. Un festival hecho con mimo y cariño para y por la música.

Los primeros en salir fueron Grim Comet, joven banda madrileña que se maneja en terrenos de música extrema bien combinada con sonidos y pose muy stoner y doom. Conectaron perfectamente con la gente y nos hicieron disfrutar de lo lindo a ritmo de canciones como “Echoes”, “Warning the Sun” o “Overdriven Reallity”, que nos dejaron un excelente sabor de boca.

La siguiente banda en salir al escenario Woolly Mammoth Rebellion, un trío madrileño absolutamente demoledor que factura un stoner muy oscuro y crudo, y que viene salpicado con pinceladas progresivas e incluso psicodélicas. Tienen un muy buen directo, pero tengo que reconocer que había momentos donde los pasajes más progresivos e intrincados me hacían perderme, aunque esto no invalida la gran calidad compositiva y en directo que atesora la banda.

Los siguientes en salir al escenario eran los portugueses It Was The Elf, que para mí también eran desconocidos y que era la primera vez que tocaban en nuestro país. Sin duda, se marcaron una descarga salvaje y llena de furia, con un sonido stoner  Tienen un nuevo disco que desprende todo lo que hablamos y del cual pudimos escuchar pildorazos muy potentes como “Nomads” o “Witchburn”, que nos dejaron sin aliento.

Todavía nos quedaba la actuación de Osezno, que para mí  eran totalmente desconocidos y que me dejaron, también, con la boca abierta por el show tan demoledor que hacen sobre un escenario. Llegaban desde Alicante y fueron otro grato descubrimiento para todos los que nos gustan los sonidos correosos y llenos de fuerza.

Composiciones como “Quien”, de la cual poseen un trabajado videoclip, “Balas (de fuego y sal)”, “Esencia”, “Solo una vez” o “Despierta” son absolutamente demenciales bebiendo de ese sonido que entronca con nombres como Pantera y sonidos stoners y puro rock sureño que hace disfrutar una barbaridad de la banda. Con su genuino armazón de hardcore y rock, que en directo suena demoledor e incluso más incisivo que en estudio, donde consiguieron plasmarlo con una producción apisonadora y un éxito sin paliativos que les ha llevado a reeditar su disco de la mano de Rock Estatal Records, lograron que la velada terminase por todo lo alto, con un auténtico chute de adrenalina que nos hizo olvidar las altas horas que eran.

Fueron la guinda del pastel de un festival que, año a año, nos va sorprendiendo por su propuesta musical y que arriesga por sonidos y bandas que habitualmente uno pocas veces puede ver en directo. Gracias de corazón a la organización por apostar contra viento y marea por estos sonidos. Esperamos ansiosos a la próxima edición.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.