uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Crónicas

Supersuckers: Predicadores del rock and roll

«No muere el espíritu de los tres acordes y las guitarras del incombustible rock and roll en su estado más primitivo y potente»

1 abril 2022

Sala Wolf, Barcelona

Texto y fotos: Markceröck

Supersuckers, herederos de “Sister Rosetta Tharpe” (sí, el rock lo inventó una mujer afroamericana) y Ramones, siguen evangelizando en nombre del rock and roll. Oriundos de Tucson, Arizona, afincados en Seattle, capital mundial del grunge en los noventa, y fichados nada más y nada menos que por el insigne sello SupPop.

Vacunados de la estupidez de la guerra y reconvertidos en power trío, desempolvaron sus botas, chaquetas de cuero y vaqueros en sala Wolf de Barcelona. Eddie Spaguetti, ataviado de cowboy,  bajo en mano, liderando a sus secuaces; Chango Von Streicher en la batería, y Marty Chandler a la guitarra, que lleva su amplificador al volumen del diablo, nivel 13, para disparar sus primeros cartuchos musicales.

Predicando su último disco, 'Play That Rock and Roll', entre cervezas y pogos libres de mascarillas y distancia, la parroquia baila al ritmo de “Mudhead” o “Luck”. Han pasado tres décadas y la maquinaria se oxida, pero no muere el espíritu de los tres acordes y las guitarras del incombustible rock and roll en su estado más primitivo y potente.

La fiesta avanza en piezas de corto minutaje pero mucho rock and roll. “Dead Jail or Rock and Roll” del escandinavo Michael Monroe, fundador de los fineses Hanoi Rocks, es toda una declaración de principios de la única  religión que profesan estos norteamericanos: rock en vena. La noche temática seguía con la rockabilly “Play That Rock´n´Roll”.

El reconocimiento a los héroes que forjaron su sonido no se ausenta de la lista de canciones de esta  lluviosa noche de primavera. “Beer, Drinkers & Hell Raisers”, del mítico álbum 'Tres Hombres' de los barbudos de Texas, ZZ Top, es la primera en caer, y con ella también “Cowboy Song”, otra joya inmortal adorada de los irlandeses Thin Lizzy y su legendario bajista Phil Lynnot, con su valorado sonido hardrock.

Una noche de jueves que nos anticipó el fin de semana en la ciudad condal. Eddie Spaguetti se despedía con firmas y fotos entre la parroquia que vino a  verle y celebrar más de tres décadas en el negocio de hacer ruido como la mejor banda de rock and roll del planeta.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeña crónica de el gran concierto que se marcaron los SUPERSUCKERS en dicha sala de la ciudad condal en representación de su último álbum de estudio que junto con esos temas que atesoran la friolera de más de 30 años lo volvieron a bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.