parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey
comeback studios

Crónicas

Stryper + Mr. Scary Dokken Experience: La llamada

«Stryper volvía a posicionarse como una de las bandas de fanaticada más solida en la isla con este lleno total. Tremendo concierto para volver dejar todas las restricciones del nefasto Covid 19 atrás»

18 junio 2022

Coca Cola Music Hall, San Juan, Puerto Rico

Texto: Lechón Atómico. Fotos: Galdy "Tommy"

Stryper

El hambre de rock hizo que esa noche se vendiera la capacidad total del Coca Cola Music Hall, donde se presentaba la banda de los Estados Unidos Stryper con la gira 'Calling on You'. “No traían nada de este calibre desde antes de la pandemia”, así nos comentaba Alfredo, otro fan más que se daba cita esa noche y que había comprado su boleto con meses de anticipación. Es que fue así para muchos, ya que cuando comenzaron los aires para empezar a reducir las restricciones en cuanto a la pandemia se refiere, esta producción dio un puntillazo con ese anuncio. “Las redes sociales se inundaron de mensajes cuando anunciaron este evento, y como dice el refrán, el que pega primero pega dos veces, pues ya ves como esta producción llenó el local”, así nos decía Javi un compañero de prensa.

Esta vez al rock pesado de los ochenta le tocó estrenar este nuevo recinto “lujoso” de la capital, el Coca Cola Music Hall. Este recinto tiene una configuración parecida a la sala más grande, pero más llana y más simple que la que tiene el Circo Volador de Ciudad México.

MR. Scary Dokken Experience

Rockeros, heavys, ochenteros, pijos y "piheavys" abarrotaron el lugar esperando nostalgia. La banda telonera fue una banda tributo a Dokken. Con un tremendo arte como fondo se anunció la muy buena puesta en escena de Mr. Scary, a Dokken Experience. Tremendo sonido fuerte que fue mejorándose poco a poco mientras la banda hacía un tributo excelente al tema de 1985 "The Hunter". Luego de presentarse al público, siguieron tocando temas como "Into the Fire" y la balada poderosa "Without You", excelentemente interpretada por su cantante. Siguieron los clásicos "Unchained the Night", "In My Dreams" e "It’s Not Love". Fiesta, la gente quería más de este tremendo tributo cuando no quedaba más tiempo y cerraron con una prístina interpretación de "Breaking the Chains". Evocación total.

A eso de las 21:45 se apagaron las luces del recinto nuevamente para anunciar que ya se acercaba la puesta en tarima de Stryper. La gente se movía del bar rápidamente a sus lugares, mientras se desplegaba el logo tipo oficial en la pantalla gigante que adornaba desde atrás a la banda. Comenzaron con una tímida interpretación por parte de Michael Sweet en la voz del tema "In God We Trust", el cual hizo muy cuidadosamente. Puedo decir que no pude identificar el tema de principio, ya que esta versión estaba muy distante de la versión original que conozco.

Stryper

Michael Sweet estuvo muy conservador en el uso de su voz mientras la fue calentando. Ya comenzaba a calentar cuando interpretaron un tema de un discazo que todos pasan por alto del 2013. Este tema fue "Revelation", del disco 'No More Hell to Pay', que es tremendo.

Stryper

Luego volvimos a la nostalgia con "Rock That Makes Me Roll" y el clásico donde la voz desplegó su potencial, "Loving You". Un puñetazo de rock recibimos con "More Than a Man" y "Surrender" de los discos 'To Hell With the Devil' y 'Soldiers Under Command', respectivamente.

La intensidad vino bajando con los temas "Calling on You", "Free", para luego bajar aún más con "Sorry" y "Honestly". Entonces se montaron el "All For One", tema del disco 'Against the Law', para volver a lo clásico con "Always There For You", y volver a la década del 2020 con los temas "Divider" y "This I Pray", de su disco 'Even the Devil Believes'.

Volvimos a los ochenta con "The Way", y luego volvimos a lo más nuevo con "The Valley" y "Yahweh". La banda realizó su falsa salida del escenario para luego terminar con "Soldiers Under Command" y "Sing Along Song".

Stryper volvía a posicionarse como una de las bandas de fanaticada más solida en la isla con este lleno total. Tremendo concierto para volver dejar todas las restricciones del nefasto Covid 19 atrás.

A diferencia de otras ocasiones, el trato a la prensa no fue el mejor. En este recinto lo que hubo fue una total desorganización en cuanto las instrucciones que se le daban a la prensa. Incluso los asientos de prensa, luego de que nos sentaran, los vendieron y nos retiraron de la fila. Al preguntar entonces dónde tocaba sentarnos nadie sabía. Nos apostamos al lado de la tarima y la seguridad volvió a movernos. Fuimos al pasillo para poder seguir nuestra labor y también nos movieron. Nos prometieron que íbamos a ser tratados de lujo, lo que no fue así. Espero que sea novatada de este nuevo recinto, ya que en otras ocasiones no tuvimos problemas con la producción del evento.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonuda crónica hacia el buen concierto que se marcaron en la capital puertorriqueña una de las bandas más grandes que dio el Hard Rock Americano como son STRYPER que a través de estos buenos temas lo volvieron a dejar el listón muy alto en el pais caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.