guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Crónicas

Sin Tregua: Mirada al sur en acústico

«Calidad, compenetración, elegancia y profesionalidad en este acústico en el que no puedo poner falta alguna, y me quedo deseando volver a verles pronto en eléctrico»

20 noviembre 2021

Sala Jazzville, Madrid

Texto y fotos: Cristina Garrido

El 20 de noviembre por fin pudimos disfrutar en directo de los cartagineses Sin Tregua presentándonos su quito álbum, 'Cuatro rosas', en la sala Jazzville, que inauguraba la vuelta a los directos con esta banda.

Este es su disco más rockero, y no hay duda de que llega con más fuerza que sus antecesores, motivo por el que tuvieron que excluir algunos temas que no se pudieron presentar en este acústico. En 'Cuatro rosas' encontramos sonidos con aroma sureño, hasta el punto de cerrar los ojos y trasladarte al típico pueblo western americano, como ocurre en el tema "El desierto de mi soledad".

La banda la forman Leo Fernández (voz principal), Pele (guitarra solista), Adolfo Vázquez  (bajo) y Félix Méndez (batería). Por causas ajenas a la banda, el concierto comenzó un poco más tarde, pero a las diez en punto teníamos en solitario a Leo subiendo al escenario para dar comienzo a la velada con "En el mismo tren". Desde ahí dimos una vuelta por su discografía, sin olvidar temas como "Esperando" o "Habitación 203".

Escuchamos "Infierno blanco", "Cronos y Ananké", en la que nos recordó que Cronos, dios del tiempo, y Ananke, diosa de lo inevitable, juegan con nosotros; "Inténtalo", "No te rindas", "Soñar despierta", "No vale la pena", de su primer álbum, 'Revolución'; "Cuatro rosas", "La voz en la sombra", la citada "El desierto de mi soledad" y "Otra historia" como representación de su último álbum, que emociono a los asistentes.

No faltó un recordatorio a otros artistas con "El sitio de mi recreo" de Antonio Vega, tema con el que la memoria jugó una mala pasada a Leo olvidando alguna que otra frase (que quede claro que el artista nos avisó de que eso podía pasar) y "El roce de tu piel" de  Revólver, que clavó.

Para terminar eligieron "Lejos de aquí". En todos y cada uno de los temas debo resaltar la calidad de los músicos, su compenetración, elegancia y profesionalidad en este acústico en el que no puedo poner falta alguna, y me quedo deseando volver a verles pronto en eléctrico, dándolo todo.

Lo único que puedo lamentar es la falta de afluencia en esta ocasión, aunque también es cierto que había mucha oferta musical este fin de semana. Creo que fue Marilyn Manson quien dijo una vez: "Si alguien escucha nuestra música y los hace creativos, eso me hace más feliz que ninguna otra cosa". Pues, sin duda, estos artistas pueden sentirse orgullosos de esta actuación, ya que los asistentes les felicitaron deseando volver a verlos. Y seguro que así será.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica del concierto en formato acústico que se marcaron los murcianos SIN TREGUA en dicha sala madrileña presentando su último álbum el cual estuvo muy a la altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.