guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Crónicas

Motores + Terminal 6 en Madrid: El agridulce sabor a despedida en el rock

«Dos bandas muy grandes despidiéndose con un concierto lleno de fuerza y calidad descomunal. Ni lo entiendo ni lo comprendo, pero es algo que vamos a ir viendo a partir de ahora»

8 octubre 2021

Sala Rockville, Madrid

Texto y fotos: Charly RNR

Fantástico concierto de dos bandas que desaparecen de nuestra escena. Mientras que Motores está dentro de la gira de su despedida, el concierto de los madrileños Terminal 6 era el de su adiós. Podría decir que ni lo entiendo ni lo comprendo, pero por desgracia sé que esto es algo que vamos a ir viendo a partir de ahora, ya que creo que nuestras bandas no tienen el apoyo que se merecen y deben tener para seguir adelante. No, no me refiero a gente que diga que apoya, me refiero a gente que lo haga de manera real. Triste pero cierto.

Motores

En fin, centrándonos en lo musical, como es habitual en las dos bandas, vimos descargas absolutamente brillantes y perfectas, rebosando frescura y fuerza por los cuatro costados.

Terminal 6

Los madrileños Terminal 6 abrieron de manera contundente con “Ansia de poder” y “Fanatismo”, temas potentes de hard rock que son desde mi punto de vista irrebatibles, que no dejaron ni un segundo de respiro. Con “Billy” ya tenían la primera sorpresa de la noche con la participación en la voz de Menotti, anterior vocalista de la banda, que derrochó simpatía y fuerza. Nos pellizcábamos para despertar del sueño, ya que a uno le duele que una banda en un estado de forma tan formidable tenga que dejarlo.

Más leña llegaba con “Arde” y el doloroso “Sarajevo”, que nos llevarían a “Grita al descontrol”, que contó con Rafa Gas, el primer cantante de Terminal 6, que nos hizo recordar tiempos primigenios de la banda. Sin darnos cuenta, llegaba el final con “Un nuevo sol”, “El rey de la ría” y el potente himno de “Esto es rock and roll", con la presencia de nuevo en el escenario de Menotti y Rafa. Sabor agridulce, porque ya no podremos verles más sobre un escenario, pero nadie nos podrá quitar los conciertos de rock and roll vividos con ellos.

Salieron Motores de manera directa y brutal con “Solo una vez más” y “Carroñero”. Demostraron, como lo han hecho siempre, que son una de las mejores bandas de nuestro país en terrenos metaleros, pero con una actitud tremendamente punk, que para mí les hace irresistibles. El homenaje a mis queridos Alarma y Manolo Tena con “Frío”, sencillamente me encantó, así que uno no pudo evitar dejarse la garganta, al igual que con el crudo y oscuro “Noche de lobos” que sonaba a continuación y nos llevaba a más clásicos de la banda como el directo “Revolución” o “Jarra vacía”, de su último disco.

Carlos del Río (Motores)

El tributo a Los Suaves llegaba con “Malas noticias”, que sonó realmente bien y puso a toda la sala a cantar cada palabra de la letra. “Camino al porrón” y “Algún día caeré” siguieron añadiendo leña al fuego de una sala totalmente entregada a los gallegos, que no dejaban de escupir potentes composiciones como la correosa “Orgullo americano”, la balada “Nunca quise ser como tú”, y un tributo más a Los Suaves con “Ese día piensa en mí”.

Llegaba el final de la noche con canciones como “Si quieres un amigo, cómprate un perro” y “De lo malo, lo peor” y, como con Terminal 6, quedaba un sabor agridulce de boca por saber que estamos en la gira de despedida de una banda que en directo desprende una fuerza y calidad absolutamente descomunal. Dos bandas muy grandes.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.