ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

Crónicas

Medina Azahara: Sencillamente perfecto

«Hay muchísimas ganas de que tengan terminado el disco homenaje a Triana y de poder verles en directo»

18 diciembre 2020

Salón Manuel de Falla, SGAE, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock N' Roll

Soy muy seguidor de Triana, ya que desde muy crío me marcaron con su música y siempre he creído que aunque han sido y son un grupo de referencia para mucha gente, no se les ha hecho un homenaje en condiciones, de manera seria y respetando la esencia que tenía el famoso trío andaluz.

Por eso me dispuse a ir a la presentación a la prensa de este nuevo proyecto de Medina Azahara, aunque también tengo que decir que iba un poco escéptico para ver si habían conseguido un resultado respetuoso con la herencia de Triana. No es la primera vez que Medina Azahara rinde tributo realizando versiones de temas clásicos del trío como “El lago” o “Abre la puerta”, que derrochan calidad, pero a nivel personal, aunque aprecio que se las llevaran a su terreno, creo que no habían capturado la esencia, algo  que esta vez para mí han hecho rotundamente.

Nos reunimos en el Salón Manuel de Falla para la presentación de un nueva gira y un próximo disco que rinde tributo a Triana con un buen puñado de clásicos, en donde Medina se ha centrado especialmente en captar la esencia, trabajando muchísimo en los arreglos, como pudimos escuchar en tres temas que nos pusieron, tengo que reconocer que me pusieron la piel de gallina. Especialmente “Sr. Troncoso”, que se inicia con unos arreglos por bulerías para luego llevarnos a territorios de rock y en donde a mi parecer, como en los otros temas que escuchamos, destaca la voz de Manuel con la esencia de Jesús de la Rosa, al igual que en “Llego el día” y “Tu frialdad”, donde meten arreglos orquestales y sinfónicos para dar un color a los temas increíble junto a la esencia puramente flamenca.

Medina Azahara con La Heavy 427

¿Y cuándo podremos ver todo esto? El 15 de abril será el pistoletazo de salida en Madrid de una larga gira donde nos presentarán un espectáculo centrado en las canciones de Triana con el objetivo de meternos en el mundo de sensaciones que transmiten sus temas, aunque como bien nos dijeron en la rueda de prensa también habrá hueco para interpretar algunos clásicos de Medina Azahara.

15 de abril en el Nuevo teatro Alcalá de Madrid es una fecha para no olvidar, que sin duda disfrutaremos al máximo con el añadido de una producción audiovisual cuidada al detalle para que el resultado final sea espectacular. Hay muchísimas ganas de que tengan terminado el disco homenaje a Triana y de poder verles en directo. Hasta la llegada de todo esto pudimos disfrutar un aperitivo y un directo donde nos interpretaron “Luminosa mañana” y “Sr. Troncoso”.

Gracias por rendir homenaje a su memoria de forma fiel y capturando la esencia más puramente flamenca. Esta vez sí me gusta. Sencillamente perfecto.

Charly Rock N’ Roll

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Si en eléctrico MEDINA AZAHARA lo bordan en acústico lo hacen realmente bien también interpretando esos clásicos de los históricos TRIANA para esa futura gira en dicho formato tributando a una de las bandas más grandes de nuestro Rock.

  • Juan José diaz dice:

    Pues es una gran idea. Siempre fui muy fan de Triana y seguro que Medina Azahara sacaran un buen disco. Que ganas de verlos en directo

  • Sergio Fernández dice:

    Medina Azahara siempre ha estado haciendo homenajes a Triana, cierto es que siempre lo ha llevado a su estilo. Pero ya con ganas de ese disco.

  • ketedoy dice:

    a ver si se peina el lolailo este de medina ke ya huele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.