proyecto hatta

Crónicas

Magma + Milana: Erupción infernal

«Una buena velada entre dos de las bandas más diferentes que se pueden encontrar en la escena mallorquina, más habituada a disfrutar de conciertos de tendencias más extremas»

10 junio 2022

Sala Tunnel, Mallorca

Texto: Juank Aroca. Fotos: Dani López

La Sala Tunnel de Mallorca fue el escenario que recibió en una noche de viernes a los locales Milana y Magma, que se dieron cita ante los más fieles del mundillo.

No negaré que para un servidor fue la primera toma de contacto con los stoners Milana, y lo cierto es que su actuación me agradó sobremanera, por lo que le prestaré atención a los próximos movimientos de la banda.

Una vez concluido el concierto y habiendo vaciado ya varios vasos de cerveza, era el turno de Magma, formación orientada al dark rock, que desde su primera puesta en escena hace poco más de un año no desaprovechan ocasión alguna para subirse a un escenario y seguir engrandando los motores de su maquinaria.

Foto: Dani López

El primer disparo fue “Children of the Night”, que dejó paso a uno de los singles de la formación, la siempre contundente y pegadiza “The Mountain”, donde se pudo apreciar la buena pegada de Javi Sánchez tras los bombos. “Invaders”, por su parte, tiene uno de los inicios más próximos al heavy metal que podemos encontrar en el material publicado hasta la fecha por Magma, donde las líneas de bajo estuvieron muy presentes. A ésta le siguió “Grumpy Old Man”, corte propicio para dejarse llevar por las atmósferas densas y oscuras.

Como no podía ser de otra manera, la canción que da título a su primer trabajo discográfico, “Straight to Hell”, fue sin lugar a dudas defendida a muerte. Para mi gusto, la mejor interpretación de la noche. En este punto me gustaría destacar la entrega de la banda en un escenario donde hay poco o nulo espacio para moverse.

Foto: Dani López

El power trio nos demostró lo bien que funciona “The River” en directo ,con un Fede desatado tanto vocalmente como a la guitarra. Los riffs de “Vampires” consiguieron atrapar a la audiencia desde un inicio, mientras que “Raining Fire” sonó bastante pesada y más metalera, regalándonos algún que otro momento propicio para hacer gala del headbanging con “City”. A modo de cierre nos regalaron “The Hunter”, que vino seguida como broche de oro final por el dúo inseparable “The End of the World / Sunfin' Magma”.

En definitiva, fue una buena velada entre dos de las bandas más diferentes que se pueden encontrar en la escena mallorquina, mucho más habituada a asistir y disfrutar de conciertos de tendencias más extremas.

Setlist de Magma:

Children of the Night
The Mountain
Invaders
Grumpy Old Man
Straight to Hell
The River
Money Devil
Vampires
Raining Fire
City
Wolfman
The Hunter
The End of the World/Surfing Magma

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cañeras descargas tanto por parte de MAGMA como de MILANA en dicha sala mallorquina presentando sus respectivos álbumes de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.