Crónicas

Lujuria + Crimson Slaughter + Mala Vita

«Una conexión tan especial entre banda y público hace que el concierto sea único. »

7 diciembre 2017

Sala Caracol, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Pues mira por donde, tengo que decir que estos sí son “mis Lujuria”. Aquellos segovianos que un día capturaron mi corazón y me hicieron disfrutar concierto a concierto. Reconozco que desde el disco de versiones, la banda no ha logrado convencerme plenamente ni en estudio, ni en directo así que cuando me enteré de este concierto decidí darles una oportunidad o enterrarles para siempre.

Pero antes de meternos con lo que fue la descarga de Lujuria tenemos que hablar de las dos jóvenes bandas que se encargaron de abrir la noche y por las que Lujuria ha apostado. De entrada Malavita, grupo punk liderado por Gema a la guitarra y a la voz (ex PL Girls). Ha supuesto una muy agradable sorpresa ya que se ha dejado llevar por sonidos muy callejeros, donde realmente disfrutan pegando dentelladas musicales a nuestro cerebro y garganta. Era la primera vez que los veía en directo y reconozco que me gustaron bastante desde aspectos como el compositivo, la cohesión y la contundencia que desprenden sobre el escenario pero creo que desde el punto de vista vocal Gema tiene que trabajar y pulir sus registros. Está muy claro que no se pueden pedir grandes alardes en un estilo que desprende mala ostia y adrenalina pero sí que cuando a uno le gusta el punk en nuestro país, uno se puede encontrar vocalistas como Txarly de Carniceros del Norte/Radiocrimen, Evaristo (Gatillazo) , Podri (Rat-Zinger) o el mismo Star Mafia Boy que se esfuerzan en ahondar en diferentes registros vocales con los que añadir matices musicales a sus temas. Todavía les queda mucho camino por delante y trabajo hasta que podamos ver su primer disco, que estoy seguro nos deparará grandes sorpresas.

A continuación nos encontramos sobre el escenario otra banda desconocida para nosotros como son Crimson Slaughter, que se mueven en terrenos de Thrash Metal a la antigua usanza. Sacaron un disco el pasado 2016 y atacaron el escenario con ilusión y mucha fuerza. No les faltan mimbres de calidad y presentan muy buenas ideas musicales, sobretodo frescura y fuerza sobre el escenario pero les queda por delante, al igual que a Mala Vita, cosas y aspectos por pulir. Comenzando por ser una banda que en el escenario se muestran demasiado estáticos y tensos lo que no favorece cierto dinamismo en su actuación y continuando por composiciones donde uno echa en falta un poco más de variedad musical al igual que los registros vocales de la voz principal donde se echa de menos una mayor originalidad. Aspectos que la banda con el tiempo logrará pulir para lograr pegar el salto y tener una marca propia.

Echaba de menos a mis Lujuria más macarras, aquellos que me hicieron levantar el puño y gritar hace 27 años cuando sacaron ese primer trabajo que ahora ha editado en vinilo y para ello lo celebraron con una serie de conciertos muy especiales donde interpretaron desde el primer al último tema el disco entero (salvo el instrumental “Ninfomanía”).

Noté la rabia, vi a Oscar y a Chepas (los dos únicos miembros originales de la banda) sonreír, disfrutar sobre el escenario, con esa complicidad que tanto he echado de menos. Aquí no había invitados ni ninguna chorrada superficial. El resto de miembros actuales que conforman la banda se adaptan como un guante a este esquema tan gamberro y macarra.

Y fueron cayendo “La Costilla de Adán”, “Al Ladrón” y “No Hay Manera”. Quizás temas sin tanto virtuosismo como los que han aparecido en los últimos trabajos de la bandas pero suenan actuales, vitales y macarras.

Todos estábamos completamente entregados a los segovianos y se notaba la química, la magia y esa conexión tan especial entre banda y público que hace a los conciertos realmente unicos. “Estrella del Porno” fue el tema que estábamos deseando muchos que sonora, supuso uno de los momentos más intensos y disfrutamos cada segundo del tema ya que es un himno para todos los que somos seguidores de Lujuria, pero que no evitó que siguiéramos saltando y cantando temas como “Grítalo” o “Todo su cuerpo” con el que cerraron la noche y tras el cual llegarían los bises con tres temas muy especiales.

“Traidores y Criminales” de uno de los mejores discos de la banda ‘Y la Yeska Arderá’ sonó para disfrute de muchos como también otros dos himnos que no pueden faltar como “Joda a Joda” y el final con el esperadísimo “Corazón de Heavy Metal”.

Estos sí que son mis Lujuria. Me han devuelto la esperanza en ellos.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *