bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Crónicas

Javier Sólo: Sentimiento y rock and roll

«el aliciente añadido de poder ver a músicos invitados uniéndose a la presentación de un álbum que rebosa calidad por los cuatro costados era la guinda de un pastel suculento y de un show que comenzaba de manera contundente»

17 noviembre 2022

Café Berlín (antigua We Rock), Madrid

Texto y fotos: Charly RNR

Rebeca Jiménez con Javier Sólo

'Un buzo en América' es el título del último trabajo de Javier Sólo, un álbum que rebosa calidad por los cuatro costados, y como es lógico, tocaba presentarlo en directo, así que cuando llegó la fecha en Madrid nos acercamos con muchas ganas de poder ver el fresco y potente directo de Javier Sólo y su banda.

Se planteaba un directo con el aliciente añadido de poder ver a músicos invitados uniéndose a la presentación de un disco que ha vuelto a contar con destacadas colaboraciones. Sin duda, esta era la guinda de un pastel suculento y de un show que comenzaba de manera contundente con “Rompiendo todo”.

Un inicio directo y lleno de fuerza guitarrera enlazó con temas como “Corazones sin planchar” y “Tango de ida y vuelta”, temas de puro rock and roll con muchos matices musicales, donde encontramos buenas melodías y unas letras directas, que llegan al corazón, y que en ciertos momentos me recuerda a las maneras de Kike Suarez, Doctor Deseo o Daniel Higiénico.

Con “Disturbios en el corazón" ya apareció sobre el escenario la primera invitada, Rebeca Jimenez, que sin duda con su presencia y su voz hizo que el momento fuera mucho más que exquisito. Esta colaboración contaría con un viaje de vuelta, ya que Javier y Rebeca también nos ofrecieron “¿De qué lado estas?”, una de las composiciones de la invitada.

Este momento nos llevaría a una de las canciones de Javier con un contenido social y de denuncia más reivindicativas, como es “Héroes y villanos”, que desprende intensidad al igual que “Lunáticos en Marte” y “Ay Dolores” de Reincidentes, que contaron con la participación de Fernando Madina, bajo y voz de la banda sevillana.

Fernando Madina (Reincidentes) y Javier Sólo

El show no daba tiempo a respirar y la intensidad no bajaba ni un ápice, de lo que sería ejemplo “Noches de cumbia y rock”, uno de mis temas favoritos de su último trabajo, junto a “El tiempo es un placebo”.

La noche seguía y nos acercábamos al final del show, pero todavía quedaban balas en el cargador. “La madre que la trajo” contó con la colaboración a la guitarra de Ricardo Marín, junto a un “Calores” que cerró de manera brillante una noche en la que se unieron sentimientos y rock and roll.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen de el buen concierto que se marcó JAVIER SOLO y sus buenos músicos en Madrid acompañao de muy buenas colaboraciones presentando su nuevo álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *