night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Crónicas

Invadeath + No Rest For The Canadians: Metal contra las tinieblas

«Una gran noche de heavy metal nos esperaba en León por parte de Invadeath y No Rest For The Canadians, que consiguieron derrotar al frío de este invierno»

14 enero 2023

Black Bourbon, León

Texto: Héctor Martínez Mateos. Fotos: Laura González Aparicio

Invadeath

Nos encontramos en León el sábado 14 de enero una fría tarde-noche de invierno, como es habitual en la capital cazurra. El mercurio no superaba los tres grados y fue descendiendo a medida que se adueñaba la noche en la ciudad. Recorremos las calles empedradas del centro mientras buscamos el local en el que nos vamos a refugiar del intempestivo tiempo y, sobre todo, en el que vamos a disfrutar de una noche de buen metal con los palentinos Invadeath y los locales No Rest For The Canadians.

Bajando unas largas escaleras en la Plaza Mayor nos encontramos con el bar en el que tendrían cabida los conciertos que nos disponíamos a deleitar, un local agradable, de unas dimensiones aceptables para albergar un concierto, con una estética muy chula y, además, sonando buena música.

Se acercaban las 21:30 (hora marcada para el inicio) y el bar se iba llenando poco a poco. Era el momento del primero de los conciertos, y puntual a su cita irrumpió en escena el joven grupo leonés No Rest For The Canadians, banda creada en septiembre de 2020.

En la formación encontramos a Iván (cantante), Pablo (batería), Jaime (bajo), Antonio (guitarra) y Guille (guitarra). Es un grupo de thrash metal clásico, pero con tintes modernos, que no canta en su idioma natal, sino en inglés.

No Rest For The Canadians

En un gran inicio de concierto, desplegaron buenos temas de cosecha propia, que hicieron que los que estábamos allí congregados fuéramos cogiendo posiciones y entrando en calor.

Destacó una muy buena coordinación entre los integrantes, una extraordinaria química, si tenemos en cuenta que llevan poco más de dos años como formación y que, debido a la pandemia, éste era su cuarto concierto. Aun así, un grupo con buenos acordes, buenas letras y una fuerza que irradiaba desde el primer momento que subió al escenario.

En su última canción intercambiaron los roles cantante y bajista para dar fin a una hora de concierto, una hora de puro thrash metal, en la que sonaron canciones como “Kill the Vegan Priest”, “Sleep Paralysis” o “Tomorrow May Not Exist”, aunque, personalmente, las canciones más impactantes fueron “Hall of the Mountain King”, “Ripper Wolf” y “The Moleman”, que al minuto de escuchalas, ya las estás tarareando.

En definitiva, una formidable y muy positiva sorpresa el descubrimiento y el concierto de los cazurros, que en torno al mes de marzo estrenarán un nuevo EP con temas muy potentes.

Invadeath

El reloj marcaba las 23:00 cuando saltaba a escena el grupo palentino Invadeath, formación con algo más de dos décadas de recorrido por este maravilloso mundo que es el metal. La banda la forman Iván Fernández “Ivi” (voz y guitarra), José S. Ayarza (guitarra), Eduardo Pinacho (bajo) y Javier del Estal (batería), cuya combinación se mueve en terrenos de thrash death melódico.

Presentaban su más reciente disco, titulado 'Tenebris Terrae', un disco bastante diferente a sus anteriores trabajos, en el que se aprecian la madurez del grupo, así como su estilo propio.

Debido a la pandemia no hemos podido disfrutar de este gran grupo en directo tanto como hubiéramos querido, pero aquí estaba para resarcirse de todo este tiempo y descargar con una genuina garra, fuerza y fiereza los temas del citado álbum, que hicieron vibrar a los asistentes desde el primer acorde hasta el último.

Se nota que llevan muchos años juntos y encima de los escenarios, tienen una química, compenetración y coordinación increíbles, lo cual hizo las delicias de todos los presentes.

Invadeath

Escuchamos canciones tan potentes como “Temido”, “Somos”, “Cristal” o “En el dolor”, pero sin duda, sus dos principales estandartes son “MCCCXLVI” y “Sin Fe”, canciones extraordinarias, con una potencia y una rabia en sus letras que te dejan deseando que no se acaben nunca.

También hubo tiempo para hacer un pequeño cover de In Flames y para agradecer su presencia a los asistentes, y el trabajo del local, del organizador, y de sus compañeros de escenario.

En total tuvimos en torno a una hora y media de concierto, que dejó a los asistentes con ganas de mucho más y muy buen sabor de boca. En definitiva, una gran noche de heavy metal.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen resumen hacia los currados conciertos que se marcaron los cada vez más conocidos INVADEATH como NO REST FOR THE CANADIANS en dicha sala leonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *