ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

Crónicas

House of Dawn: A flor de piel

«En este formato más “desnudo” consiguen tocarte más al corazón»

27 diciembre 2020

Sala Elefante Blanco (Madrid)

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Tener una nueva oportunidad de ver de nuevo a este proyecto tan exquisito aunque sea en formato duo electroacústico es sencillamente genial y se paladea muy despacio como los buenos vinos. Cada sorbo te transmite cantidad de sensaciones a nivel musical.

Ya en la primera vez que los vi os comenté que me llevé una auténtica sorpresa, sobre todo por sus temas propios, que es lo que para mi resalta sobre el resto de versiones que conforman su setlist, algo que sigo pensando de manera más rotunda y que me deja con ganas de escuchar nuevo material propio.

Ninguna sorpresa respecto al setlist de la vez anterior en las que pude escucharles y verles en directo, pero eso no quiere decir que uno se lo pase mal con su actuación. Es más, en este formato más “desnudo” consiguen tocarte más al corazón con una sensibilidad que se nota a flor de piel y unas versiones escogidas para enganchar con el público y que House Of Dawn sabe llevarse a su terreno, donde a mi parecer brillan por encima de todas “Blood Brothers” de Iron Maiden.

Le siguen el maravilloso “Simple Man” de Lynyrd Skynyrd, que me hace sencillamente fliparlo, la increíble “Turn the Page” de Metallica. Pantera también sale en el repertorio de covers con “Cementery Gates” ,  mientras que otras versiones de Creed o Alter Bridge no me llegan a nivel personal aunque estén perfectamente ejecutadas, y tengo muy claro que son de sus favoritas.

Los momentos más brillantes e intensos para mí son los temas propios que vienen incluidos en su primer trabajo, que es muy recomendable. Comenzando por “Learn The Lesson”, que me pone la piel de gallina y que quizás es un corte más directo y melancólico que puede recordar a los temas más clásicos de Ozzy. “Find Me On The Road” es mi tema favorite, me trae a la cabeza  sonidos de sabor más a rock sureño de manera exquisita y excelentemente realizado. También destaca “Sleeping With Madness” con un corte más denso y oscuro donde uno no puede evitar las reminiscencias de mis adorados Alice in Chains junto a matices entroncados con el rock sureño.

La verdad es que es uno de estos proyectos que me han sorprendido mucho este año y que se merecen más atención por su calidad en todo los aspectos. Esperando con ganas a la próxima vez.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.