ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Crónicas

Hermana Furia: una bomba sobre nuestras cabezas

«Hermana Furia es un proyecto musical sin fisuras y demoledor»

26 febrero 2021

Sala Sirocco, Madrid

Texto y Fotos: Charly Rock And Roll

Desde el momento en que tuve la oportunidad de poder escuchar su primer trabajo (que todavía no ha salido de manera oficial, salvo el primer tema de Adelanto, “Grita con furia”) ya tenía ganas de ver en directo cómo se desenvuleven Hermana Furia. Y vaya, este concierto, ofrecido en pleno centro de Madrid, ha sido una bomba sobre nuestras cabezas, y muestra de que Hermana Furia es un proyecto musical sin fisuras y demoledor.

El concierto, como nos imaginábamos, se centró en desgranar el disco de manera completa, un álbum que sencillamente es una maravilla, donde nos encontramos una banda que musicalmente bebe de sonidos llenos de agresividad y contundencia, de nombres como Rage Against The Machine junto a muchos matices musicales heredados de bandas como aquellos Smashing Pumpkins.

Se cuidan de manera perfecta  las melodías o pasajes que entroncan con sonidos más stoner, o aquellos primigenios Black Sabbath.

Y ante semejante despliegue de fuerza la gente respondió de manera entusiasta, porque nos encontramos con una banda que sobre el escenario derrocha fuerza y frescura. No puedo evitar quedarme con algunos momentos a nivel personal que yo viví con especial intensidad, como la interpretación de “Salem”, un medio tiempo que consigue envolverme, desprende emoción y sentimiento, al igual que “Grita con furia”, que transmite rabia y que abre fuego. La descarga de la banda es un cañonazo. Al igual que “Matar a alguien” o “Espiral”, que suenan en la primera parte de su concierto.

Sin dejarnos respirar no paran de disparar bala tras bala, como “Soy la tormenta”, la mencionada “Salem”, “Morse” o “Vidas de cristal”, que cierra el set de la noche. Absolutamente recomendados. Estaremos atentos de los temas que irán sacando de un primer trabajo, que sin duda, es de los mejores discos de este país en este año.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Digno concierto de esta banda como son HERMANA FURIA a base del mejor Rock Alternativo en una de las mejores salas rockeras de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.