el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Crónicas

Hamlet: Nuevo formato, misma intensidad

«Lo vivido nos dejó a todos con un gran sabor de boca y con ganas de mucho más»

9 mayo 2021

Sala Totem, Villava (Navarra)

Texto y fotos: Iñigo Malvido

Las mañanas de domingo eran sinónimo de resaca, de recogimiento en el sofá, de ir a lugares de culto… Pero con la que nos está cayendo, estos lugares de culto que alguno puede entender como el lugar donde rezar a una deidad los hemos cambiado por salas de conciertos donde rezar a otras deidades como pueden ser Hamlet.

Los madrileños Hamlet tienen un directo brutal, y verles en esta gira acústica me generaba dudas sobre si la intensidad a la que nos tienen acostumbrados podría mantenerse. Y nada más lejos de la realidad, de todos los conciertos que llevo cubriendo durante esta pandemia, lo vivido en la mañana del domingo en la navarra sala Totem nos dejó a todos con un gran sabor de boca y con ganas de mucho más.

Y es que pudimos disfrutar de temas que no se tocaban desde hacía tiempo y de otros que han sido adaptados para este formato que, como dijo Molly, es el que nos toca hacer ahora para poder estar en el hábitat natural de las bandas, los escenarios. Centraron su actuación en temas de sus discos ‘El Infierno’, ‘Syberia’, ‘Pura vida’, ‘Berlín’,’ Insomnio’ y ‘Revolución 12.111’.

Un escenario sobrio, sin adornos de ningún tipo, con cuatro sillas, la batería en un lateral y tres pantallas que proyectaban imágenes en movimiento es lo que nos encontramos al comienzo de esta íntima velada que fue aumentando de intensidad a medida que avanzaban los temas. Abrieron con “Serenarme”, de su disco ‘Syberia’, y para el segundo tema, “Desaparecer”, Molly ya se había levantado de la silla. Y es que era muy raro que pudiera estar sentado sin moverse con lo que nos tiene acostumbrado en los directos de la banda. La intensidad que imprime a los temas es tan grande que consiguió que toda la sala corease todos temas.

“Perdóname”, “Salvajes” o “Miénteme” se fueron sucediendo, pero la gran ovación se la llevó “El color de los pañuelo”s con los simples acordes de bajo iniciales. Durante todo el concierto la interacción con el público fue constante, con Molly acercándose al borde del escenario e incluso sentándose en el mismo, y es que con las medidas sanitarias el público se encontraba a varios metros del escenario. A Luis se le veía con ganas de levantarse y saltar por el escenario como nos tiene habituados, pero esa fuerza la transmitía a la guitarra en cada rasgado de cuerdas.

Con “No sé decir adiós” se fueron a camerinos para volver con “Antes y después” e “Imaginé”, que pusieron el broche final a una emotiva mañana donde la banda demostró que se puede adaptar a cualquier situación y hacer que se nos encoja el corazón con cada uno de los temas que sonaron. Si tenéis la oportunidad de asistir a alguno de sus conciertos en esta gira, no os lo penséis dos veces.

Setlist:

01. Serenarme (en la desolación)
02. Desaparecer
03. Miénteme
04. En silencio
05. Perdóname
06. No me arrepiento
07. Salvajes
08. El color de los pañuelos
09. Tiempo
10. No soy igual
11. No sé decir adiós
12. Antes y después
13. Imaginé

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Otro buen concierto de los brutales e históricos HAMLET en dicho formato acústico a través de estos pedazos de temas por tierras navarras. Ojala el festival NOTAVO ROCK se pueda llevar a cabo en este aún jodido 2021 para disfrutar del potente directo de los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.