bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Crónicas

Gun: No digas que se ha acabado

«Sudor y rock and roll se combinaron con la adrenalina manteniendo la intensidad y fuerza de una descarga absolutamente impecable»

9 noviembre 2022

Sala Shoko, Madrid

Texto y Fotos : Charly RNR

Les había perdido la pista y reconozco que es un placer recuperarlos de nuevo, sobre todo porque Gun siguen destilando en sus directos una frescura y fuerza intactas desde sus comienzos, algo que demostraron los escoceses una vez más a su paso por Madrid, con el lanzamiento del álbum 'The Calton Songs' todavía reciente.

Dante Gizzi, que se encargaba antaño de tocar el bajo, se ha hecho definitivamente con las riendas de la voz de manera fantástica, y me sorprendió muy gratamente, porque resuelve la papeleta más que dignamente durante toda la intensa descarga que nos brindaron en la capital.

El inicio, con “She Knows” y “Here's Where I Am”, fue sencillamente brillante, aunque es a continuación, cuando cae “Don't Say It's Over”, cuando la entrega del público es total hacia la banda, que sin dejar tiempo para respirar lanza “Word Up”, su popular versión rockera de Cameo, para terminar de enloquecer a todos los presentes.

Sudor y rock and roll se combinaron con la adrenalina de un medio tiempo lleno de intensidad como “Watching the World”, precedido de un fresco y directo “Favourite Pleasures”, que personalmente me gusta mucho, extraído del disco de mismo título, que quizás ha pasado tristemente muy desapercibido.

El concierto siguió adelante con temas como “Money” y “Welcome to the Real World”, que siguieron manteniendo la intensidad y fuerza de una descarga absolutamente impecable para meternos en el tramo final de la noche, donde nos regalaron el aclamado “Steal Your Fire”, tema que nos permitieron disfrutar hace unos días en nuestra radio en su versión acústica; “Better Days”, “Taking on the World” y “Shame on You”, que sonaron absolutamente demoledoras.

Como guinda del pastel terminaron con una contundente versión de Beastle Boys como es “Fight For You Right”. Sencillamente brillantes.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haberme leído este cortisimo resumen hacia el buen concierto que se marcaron los escoceses GUN en la Shoko madrileña presentando su nuevo álbum y que junto con sus temas más emblematicos lo volvieron a bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *