uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Crónicas

Goa: "El paso lógico"

«Goa sigue una línea artística ascendente en todos los aspectos, y promete dar mucho ruido»

15 enero 2022

Sala Mon, Madrid

Texto: Alejandro García Aguejas. Fotos: Estefanía Sanz

Quienes conocen y están al tanto de las nuevas tendencias en la música de los últimos años, todo lo que suena a trap y esos sonidos, les sonará el nombre de Goa, ya que nació en estos círculos, pero lo cierto es que siempre ha estado mucho más cerca del rock, indie y grunge que del trap o hip-hop. Con un ritmo muy alto de producciones y de varios trabajos en poco tiempo, Goa ha dado varios pasos hacia adelante con proyectos más serios.

Si a principios de 2021 publicó un "Unplugged" con varias de sus canciones tocadas en acústico, a finales sacó 'Ultramaldad', su trabajo más cuidado y redondo. Este paso está siendo dirigido al directo, llevando consigo a dos guitarristas (Loco Alien y Koco) con su inseparable amigo y productor Pochi, quien se encarga de lanzar los bajos y baterías desde el ordenador.

Se le nota las ganas y la ilusión en esta nueva etapa. Comenzando puntual y preguntando a los presentes cuántos eran nuevos en un concierto suyo, el concierto que formaba parte de la programación de Inverfest empezó con “Un chico de ciudad” e “In the City”, dos temas de su último trabajo que te pueden recordar a bandas como The Strokes. La primera mirada al pasado fue con “777”, una de las canciones más salvajes que tiene, con ese estribillo asesino.

Siguió con temas de su último trabajo como “Vomito en mi chaqueta” o “Vera”, esta última con un sonido muy grunge, que sonó como un cañón. Los combinó con temas más clásicos como “Rezaré por ti”, “Ángel caído”, “Lenta muerte” o “A esto lo llamo amor”. El repertorio fue muy bien elegido, tocando los temas más guitarreros de su discografía.

Loco Alien

La noche tuvo momentos especiales como cuando subió Dafresito a cantar “Mierda de ciudad”. No, no es un cover de la de Kortatu. Juntos también cantaron el tema “Saint Lauren Cocaine”, el cual tienen con Louis9k, amigo de los dos que falleció hace más de un año. Un momento muy emotivo tanto para los de arriba como para los de abajo. También me pareció emocionante la canción “Sleepy Hollow”, en la que Goa cantó acompañado solo de las dos guitarras.

Tras los temas “Tsunami” y “El Kaza”, volvió el Goa de hace unos años, el que lanzaba las canciones y cantaba por encima. Con el público metido, así cantó “Yeyo en mi iphone”, su gran hit, con el que comenzó todo. También cantó “Rainman” y “Mi Crush”. Se desató la locura total con Pochi, Dafresito y más amigos tirándose al público. La gente quería más, y Goa y los suyos volvieron a tocar “Un chico de ciudad”.

Así acabó un concierto donde Goa reafirmó un paso lógico en su carrera. Haciendo un sonido más definido, más rockero, con una banda tocando en directo y con su productor, Pochi. Mezclando el rock de toda la vida con los medios de la música actual. Sin duda, sigue una línea artística ascendente en todos los aspectos, y promete dar mucho ruido.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Concierto muy digno y potente de los GOA en una de las mejores salas rockeras de Madrid como es la Mon presentando su nuevo álbum de estudio el cual parece que ha calado de puta madre por estos lares y que con temas propios y con alguna que otra versión dejarón el listón bastante alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.