uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Crónicas

Dark Tranquillity + Ensiferum + April Art + Tag My Heart: Una brutalidad de oscura perfección

«Pasajes densos, oscuros y con melodía contrastaban con otros verdaderamente salvajes y sin piedad, que nos fueron acercando al final de un show brillante e intenso. Sencillamente perfectos e increíbles musicalmente»

1 mayo 2022

La Paqui, Madrid

Texto: Charly RnR. Fotos (Barcelona): Irene Serrano.

Dark tranquillity

Fantástica noche de metal contundente y fresco que nos dejó con un excelente sabor de boca tras cada una de las actuaciones, donde Dark Tranquillity como cabeza de cartel junto a Ensiferum mostraron una excelente forma sobre las tablas de una sala que presentó un buen lleno a pesar de ser domingo.

April Art

Antes de hablar de los cabezas de cartel no podemos olvidarnos de Tag My Heart, una joven banda que se encargaba de abrir la noche sobre las seis y media de la tarde con voz femenina, la de Isabel Neno. Nos presentaron su EP 'Serendipia' con canciones como “Opium” o “Kalopsia”. Sonidos de metal potente muy moderno que hizo disfrutar a todas las personas reunidas.

Tras un breve descanso, teníamos desde Alemania a la banda April Art en el escenario, que supuso un chute de energía y aire fresco con temas directos y llenos de fuerza, que a nivel musical navegaban en sonidos de metal alternativo e incluso pinceladas más punk y melodías muy marcadas.

Ensiferum

Una vigorosa puesta en escena con Lisa a la voz e imprimiendo fuerza y energía a la banda con cada canción de las que sonaron, como “Fighter”, “Not Fair” o “You Want  It  All”. Gran sorpresa a nivel musical. Sencillamente brutales.

Reconozco que Ensiferum no es una banda que me guste demasiado, pero uno se tiene que rendir ante la evidencia de un show absolutamente demoledor, enganchando y conectando con toda la sala nada más pisar el escenario, y derrochando una fuerza increíble.

No hay palabras para describir a la banda, que tema tras tema dejó a todo el mundo sin aliento. “For Sirens”, “ Into Battle” o “Treachoures Gods” mostraron una banda fantástica y sin fisuras.

Con Dark Tranquillity llegó una oscuridad intensa que nos envolvió a nivel musical para calarnos hasta los huesos.

Dark Tranquillity

Les había perdido la pista desde antes de la pandemia, y sin duda me encontré con una banda absolutamente perfecta.

Una máquina asesina bien engrasada que iba escupiendo temas llenos de mala hostia, como “Transient” o “Forward Momentum”, que golpeaban nuestra cabeza sin piedad.

Pasajes densos, oscuros y con melodía contrastaban con otros verdaderamente salvajes y sin piedad, como “Encircled” o “Atoma”, que nos van acercando al final de un show brillante e intenso que abrieron con “Phantom Days” y que cerraron de forma pletórica con “State Of Trust” y “Misery's Crown”. Sencillamente perfectos y musicalmente increíbles .

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.