64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

Crónicas

Daeria en Madrid: Cruzando el espejo en Gran Vía

«Al público le costó muchísimo no poder soltarse la melena y mantenerse sentado»

3 abril 2021

Palacio de la Prensa, Madrid

Texto: Cristina Garrido. Fotos: Iñigo Malvido

La noche del pasado 3 de abril, en la Sala 0 del Palacio de la Prensa, como si del Ave Fénix se tratara, reaparecía Daeria de las cenizas de Doria en plena Gran Vía madrileña.

A la hora prevista salieron al escenario Ángel Ortiz frontman del grupo, Víctor Vázquez y Emilio Trejo a las guitarras, Joel Marco en la batería y Óscar al bajo (Laura, la bajista habitual, no pudo estar por motivos personales, pero Óscar cumplió a la perfección).

El grupo empezó con el tema “Miedo”, de su segundo trabajo, y tras solucionar unos pequeños problemas de sonido la noche transcurrió a la perfección. La banda fue mezclando temas de sus dos discos, ‘Fénix’, su primer álbum, y ‘Alter’, obsequiándonos a todos compartiendo escenario en el tercer tema “Bailarina”, con Eli, la vocalista de Againt Myself.

“Horus”, “Luz de Luna”, “Hielo”, “Cosmos” (tema que Ángel comentó que fue compuesto el mismo día que murió Stephen Hawking y cuya versión se puede escuchar en Spotify), “Lestat” (basada en el personaje de la película ‘Entrevista con el vampiro’) y “Siete mares” son algunos de los temas que eligieron para su presentación en Madrid. No pudieron faltar “Parte de ti” e “Instinto”. Durante todo el concierto Ángel interactuó con el público (cumpliendo en su totalidad el aforo permitido), animando hacer los coros. Un público al que, como a mí misma, le costó muchísimo no poder soltarse la melena y mantenerse sentado. Pese a las ganas, todos respetamos las normas de llevar mascarillas y permanecer sentados (esperemos que esta ‘normalidad’ dure poco tiempo y que pronto volvamos a poder saltar y mover la cabeza a golpe de guitarra y batería).

Para terminar, eligieron el tema “Reina de corazones”, una peculiar canción (de mis favoritas, si me permitís decirlo) basada en ‘Alicia en el país de las maravillas’, que por cómo reacciono el público creo que coincide conmigo en que este tema es una verdadera joya.

Y así, a las 22:30h, dio finalizado el concierto pese a que todos nos hubiéramos quedado disfrutando de Daeria hasta que el cuerpo aguantase. Pero una vez más esta ‘normalidad’ nos obliga a estar a las 23:00h en casa, tenemos menos tiempo que Cenicienta. Esperemos poder verlos en breve en festivales, por lo pronto el próximo 15 de mayo en Vitoria. Y como dijo Ángel: “Gracias a todos los que luchas por que la música la cultura siga en pie”. Gracias por una gran velada… Larga vida a Daeria.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy concierto de los DAERIA en Madrid con el público justo y con las medidas de seguridad para llevarlo a cabo presentando su nueva placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.