Crónicas
Crazy Drummer's Day: ¡Ganamos la batalla!
«Anhelantes por conocer más detalles de la próxima edición, ya contamos los días para poder volver a disfrutar de esta magnífica fiesta»
21 mayo 2022
Recinto Ferial de Quintanar de la Orden, Toledo
Texto: Mariano Muniesa. Fotos: Javier Bragado
Tras dos años de pandemia, es indudable que la posibilidad de volver a organizar un evento de estas características además de ser todo un reto, comportaba una enorme ilusión por parte de sus organizadores: Carlos Escobedo, Óscar Martínez, Valle y todo su equipo llevaban meses trabajando incansablemente para hacer de esta nueva edición del Crazy Drummers Day el gran éxito que finalmente ha sido en todos los sentidos: musical, organizativo, poder de convocatoria, todo. Así que vaya por delante que personalmente me siento sumamente orgulloso de haber podido aportar mi granito de arena y mi modesta colaboración con esta iniciativa.
Estuve en el recinto ferial desde el mediodía y pude presenciar el ensayo general y la prueba de sonido. Ya desde ese momento, se percibía, se palpaba en el ambiente la ilusión, las ganas, el entusiasmo con el que los 300 guerreros afrontaban su participación, y ya en ese momento me di cuenta de un dato que no me pasó inadvertido en absoluto y que me agrado muchísimo, por cuanto muestra el gran futuro que nuestra música tiene en sus manos. Me atrevería a asegurar que, sobre todo en las baterías, más del 65 por ciento de los guerreros eran chicos menores de edad, insultantemente jóvenes y con una capacidad musical increíble. Y otro dato que me parece fundamental, la presencia de muchísimas chicas. ¡Hay futuro!
Ya entrada la noche y tras haber pasado una jornada muy calurosa, por fin Jorge Vileilla de Rock FM, quien ejerció de presentador, dio comienzo al concierto en el que los 300 acompañaron a Óscar Martínez en la batería, Rafa J. Vegas al bajo, Ix Valieri y Jorge Salán en las guitarras y a Fortu de Obús como primer cantante en el arranque de este espectacular mini-concierto, en el cual los guerreros empujaron a toda la banda como un solo hombre, -¡brutal el “Vamos muy bien” y el “Loco”!- con una fuerza incontenible, exactamente igual que harían con Kutxi Romero, Carlos Escobedo y muy especialmente con Yosi, quien se subía por primera vez a un escenario desde el accidente de Santander, y cuya subida a las tablas para cantar “Dolores se llamaba Lola” levantó una ovación espectacular, emocionante, que nos puso a todos el corazón en un puño. Y como no podía ser de otra manera, cuando todo se reunieron para hacer “Maneras de Vivir” de Leño, el fin de fiesta no pudo ser más impresionante.
La fiesta siguió hasta altas horas de la madrugada con las sesiones musicales que protagonizamos quien suscribe estas líneas, Ana Laballo y el propio Jorge Vileilla.
Anhelantes por conocer más detalles de la próxima edición, ya contamos los días para poder volver a disfrutar de esta magnífica fiesta.
- Entrevista a The Dire Straits Experience: “Nunca olvidamos que la historia de Dire Straits terminó en España” - 12 noviembre 2024
- Entrevista a Juan José Castellano (Guitar Legends Hall): “El museo no es un espacio estático, queremos que tenga vida y que pasen cosas en él” - 7 noviembre 2024
- Crítica de Sínkope: Creer y luchar - 31 octubre 2024
1 comentario
Cortisimo resumen el cual ha sido un puto placer leerlo hacia este festival manchego como fue el CRAZY DRUMMERS DAY y donde algunos de nuestros mejores músicos colaboraron juntos en escena para llevarlo a cabo a través de estos clásicos de sus bandas madres. Por mi parte, me alegro de ver después de tanto tiempo encima de un escenario a uno de nuestros músicos más ilustres como es Yosi Dominguez junto al resto de musicazos.