Crónicas

Brujería + Pycaya: Crudo y demoledor

«Son una máquina musical bien engrasada, como una batidora de sonidos extremos donde el metal, el punk y matices hardcore se dan la mano para facturar un sonido muy característico y personal»

18 diciembre 2022

Sala Copérnico, Madrid

Texto y fotos: Charly RnR

Brujería

Show directo, crudo y sin concesiones de Brujería a su paso por Madrid, desbordando fuerza y actitud por los cuatros costados y consiguiendo tener una sala completamente entregada a la banda. Pero no llegaron solos a la cita en la capital, ya que la gira la han completado los barceloneses Pycaya, con el groove metal por bandera.

Antes de meternos de lleno en la descarga de Brujería, hay que hablar de Pycaya, a los que conocía solo de nombre, pero no me había terminado de sumergir en su mundo musical, y reconozco que me dejaron un muy buen sabor de boca, ya que pudimos ver cómo se dejaron la piel para una sala que se iba llenando poco a poco mientras actuaban.

Pycaya

Su propuesta es un metal muy contundente, con mucho groove, crudo y denso, que entronca con los sonidos más extremos, siendo una banda más que solvente sobre el escenario, derrochando fuerza y sonando demoledores. Tema tras tema, fueron haciéndose con todo el público reunido.

Me gustaron temas como "Sucio socio", "Jodido", el crudísimo y oscuro "Cuervo de fe" o "Tres almas", pertenecientes a su trabajo 'Brutalizándolo todo', un trabajo de sonidos de metal contundente y para amantes de los sonidos más extremos y crudos.

Parto de cero con ellos, pero han sido un buen descubrimiento y desde luego uno tiene que escucharlos con más detenimiento para sacarles todo el jugo, algo que sin duda recomiendo desde aquí.
Lo de Brujería fue una absoluta locura desde que pisan el escenario hasta el último segundo del setlist.

Un inicio frenético y salvaje, con un trallazo como "Raza odiada", encendió la mecha del polvorín y, sin tiempo a respirar, nos caía sobre nuestras cabezas la salvaje "Colas de rata", que puso a todo el mundo a saltar y a sudar.

Brujería

Son una máquina musical bien engrasada, como una batidora de sonidos extremos donde el metal, el punk y matices hardcore se dan la mano para facturar un sonido muy característico y personal en composiciones densas y retorcidas como "La migra" o "Ley de plomo", que hacen de la banda una trituradora musical.

La locura acelerada de "La revolución" junto a un oscuro "Cuiden a los niños" nos seguía metiendo intensidad y mucha fuerza en el cuerpo, sin dar ni un segundo de tregua, lo que nos llevaría de la mano al ritmo de sonidos de thrash más clásicos de "Ángel de la frontera" o el death de "Brujerizmo" en la parte final del concierto.

Quedaba ya poco para terminar la noche y tenían que caer himnos como "Matando güeros", que suena crudo y demoledor, y la festiva "Marijuana", que remató la noche de manera fantástica.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me ha encantao leerme este pequeño resumen hacia las cañeras descargas que se marcaron una buena banda telonera como son PYCAYA y los látinos BRUJERIA los cuales en directo nunca defraudan como esa misma noche hicieron en la Copérnico madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *