bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Crónicas

Bárbara Black + Lex Lüger + EÔN: Noaptea Vampirilor

«A estas alturas, poca presentación necesita ya Bárbara Black, este grupo metalero al que Bárbara da voz y nombre. Imparables, sin duda trabajar duro, siempre da sus frutos y estos madrileños lo están demostrando»

16 septiembre 2022

Sala Nazca, Madrid

Texto: Marta G. Paniego. Fotos: Sami Auvinen

Bárbara Black

La sala Nazca de Madrid se preparaba en la noche del pasado 16 de septiembre para una descarga en la que el heavy metal y el rock se cubrieron de oscuridad para que los vampiros se hicieran amos y señores del local.

Los primeros en subir al escenario fueron EÔN, que se presentaron con nuevo batería en esta etapa en la que también tenemos un nuevo frontman en la banda. Desafortunadamente, no pude disfrutar del concierto completo, pero los temas que llegué a ver me dejaron con muy buen sabor de boca, sabor de buen metal, concretamente. Un grupo enérgico en el que el nuevo miembro se ha integrado a la perfección.

EÔN

El dúo vampírico Lex Lüger, se presentó de manera original, luciendo colmillos. Un concierto diferente nos esperaba. BloodyLycia demostró su destreza con el bajo, y Lex lo hizo con la guitarra y las voces, una pena que el resto de música sonase disparada a través de un ordenador, pero aún así nos hicieron disfrutar mucho.

“Cistine” fue la encargada para empezar a presentarnos el setlist de diez temas que habían preparado esta pareja de vampiros, entre los que destacaron “Aviador nocturno” y “Carrie”, que sin duda hicieron disfrutar a su público, a los que bautizan como “jóvenes ocultos”. Sorprendieron con una versión en castellano de la popular banda sonora de "Flashdance", “Maniac” de Michaele Sembello, que curiosamente fue inspirada por la película de terror del mismo nombre, cuya letra sufrió una modificación para encajar en la historia de la cinta.

Lex Lüger

A estas alturas, poca presentación necesita ya Bárbara Black, este grupo metalero al que Bárbara da voz y nombre. Imparables, aparte de haber tocado en distintas ciudades del país, han estado también tocando en Grecia, República Checa… sin duda trabajar duro, siempre da sus frutos y estos madrileños lo están demostrando.

Nitro (Bárbara Black)

Bárbara Black

Siempre agradeciendo a la prensa, y su público, a los primeros nos hicieron la labor más fácil, ya que en esta ocasión nos dieron al entrar a la sala un pequeño recorte con el setlist que interpretarían esa noche, y también con la explicación de los temas “Vapire Love I : You Belong To Me” y “Vampire Love II: Queen of Flies”, que cuentan la historia de un vampiro y su víctima, que despierta en un cementerio de Londres, percibiendo sus sentidos como por primera vez, además, son un mensaje en contra de la violencia de género. Ambos fueron escenificados con Luis Brato encarnado al vampiro.

En esta ocasión contaron a las guitarras con la colaboración de Juanma Viñas y Dani Moreno, que se mostraron cómodos empastando a la perfección con Bárbara, Nitro y Dani, que llegaban ya a la recta final de la presentación de su último trabajo, 'Love, Death and Flies'.

Dani Márquez empezó a desprender energía desde el primer tema, “Damnified”, hasta el último. “No Bullets” o “Stardust” nos hicieron disfrutar de la destreza que tiene Nitro con la batería, lo que hay que sumar a la destreza vocal de Bárbara, todo ello hace que sean uno de los grupos de los que más puedes disfrutar de su directo.

“Kissed By Flames”, con la colaboración de Diego de Rayz encargándose de las voces guturales, fue el momento más cañero de la velada. Tampoco faltaron temas de su anterior trabajo, editado en 2017, 'Ad Libitum', como fue el caso de “Gosh” y “Southern Soul”.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.