uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Crónicas

Ankhara + Vikingore + Crummy: Acordes mágicos hasta el fin

«Se les veía disfrutar en cada tema con una complicidad contagiosa, hicieron que Ankhara sonaran de forma brillante durante todo su show»

9 abril 2022

Sala Fanatic, Sevilla

Texto y fotos: Dennis Ross

Ankhara

Agradable noche en Sevilla, con el previo a la vista de la semana santa, y con una agenda concurrida en la ciudad en lo que a eventos de rock se refiere, causa que afectó en la cantidad de público asistente al concierto, pero que en ningún caso desmereció el gran concierto que pudimos disfrutar en la Sala Fanatic de la mano de los organizadores Oliskull.

Con puntualidad salieron a escena Crummy, banda de Marbella que presentaba su disco “Inefable”, y con el debut de su nuevo bajista, Antonio Maña, con una actuación sublime al igual que el resto de la banda, dándole experiencia y estabilidad.

Al sonar su intro, "Enigma", y con el inicio de “Astral", ya se podía vislumbrar cómo se las gastarían los marbellís. Unas guitarras potentes, una voz que no deja indiferente, y un sonido en conjunto muy elaborado.

Crummy

El juego de sonidos de guitarras entre V.Gil y Javier Lucena “Lucio” es algo a destacar, le dan esa esencia que hace crecer y enriquecer cada tema, y junto a la voz de Kiko Romero, o la batería de José Orozco, que se adaptan a esos cambios de estilos como un guante, hacen del directo de Crummy un show digno de ver y escuchar. Sonaron temas como “Alguna Vez”, “Dolor”, “Crisálida” o “Sin ley”, con la que finalizaron.

En solo media hora de actuación, Crummy convenció, gustó y enganchó a todos los presentes, dejando un gran sabor de boca y haciendo patente que es sobre el escenario donde la banda explota todo su potencial.

Setlist de Crummy:
Intro (Enigma)
Astral
Alguna Vez
Dolor
Crisálida
Soledad
Sin Ley

Vikingore

La banda sevillana Vikingore llevaba dos años son pisar un escenario, y aprovecharon la ocasión para soltar toda la rabia y energía que sus temas transmiten. Una rabia bien reconducida y bajo el apoyo de muchos seguidores que disfrutaron desde el tema inicial, “Ymmir's Disembowelment”. Y es que la mezcla de death metal con ese aire vikingo gusta mucho, con la potentísima voz de Ángel, sus dos guitarras (Michel y Antonio), La batería de David y el bajo espectacular de Gonzalo (de siete cuerdas),lograron crear una atmosfera que supieron llevar a la perfección durante toda la actuación.

Vikingore arrastraron una buena cantidad de seguidores que disfrutaron de lo lindo de temas como “Red Fog”, “Justice's Fall” o “Swallowed By The Sea”, con un gran sonido por parte de la banda, aunque es cierto que en algunos momentos sonaba algo “bola”. Con “Enraged” finalizaron los sevillanos una actuación que dejaron con ganas de más, aunque también nos dejaron cansados y medio sordos por la enorme potencia.

Setlist de Vikingore:
Ymmir's Disembowelment
The Draugr
Forgotten By TheGods
The Wrath
Red Fog
Justice's Fall
Swallowed By TheSea
Stomped And Raped
Enraged

Pacho Brea (Ankhara)

Salen a escena los veteranos (en tiempo, que no en edad) Ankhara, y poco se puede decir de una de las bandas más representativas del panorama español. Es admirable su progresión en cada concierto que visualizo de ellos, mejoran como una buena cerveza en una jarra helada.

Tras la intro para abrir su actuación sonó “Lentamente”, tema de su nuevo disco, 'Premonición', seguido de clásicos como “Un paso más” y “Demasiado tarde”. Y desde el inicio los allí presentes ya estaban en unión con la banda. Detalle que la banda disfruto mucho, estando en todo momento con una complicidad que hizo que cada tema fuese especial. Y donde más se notaba eran cuando sonaban las canciones más míticas de la banda como “3:40”, “Océanos de lágrimas” o “Jamás”, que fueron cantadas al unisonó entre banda y público.

Alberto Marín y Dani Criado (Ankhara)

La voz del gran Pacho Brea es simplemente un lujo, estuvo en todo momento de diez, y junto a las guitarras de Alberto Marín y Cecilio, a quienes se les veía disfrutar en cada tema con una complicidad contagiosa, hicieron que Ankhara sonaran de forma brillante durante todo su show. Al bajo en esta ocasión estaba el gran Dani Criado (Lords of Black) quien dio toda una lección de compenetración y entrega.

Después de “Huida” llegó el turno del gran Matt Vallejo, que se marcó un solo de batería lleno de calidad y una técnica exquisita, dando lugar a “No digas nunca” y “No mires atrás” (otra de las más ovacionadas de la noche). Más tarde, y tras un amago de finalización del concierto, al regresar la banda al escenario hubo un momento de celebración, y es que el cumpleaños de Cecilio fue el día anterior, y no falto el clásico “Cumpleaños Feliz” por parte de los asistentes.

Con “Hasta el fin” y, la más aclamada de la noche, “Acordes mágicos”, finalizaron Ankhara una actuación soberbia, poniendo el broche final perfecto al estar firmando en su puesto de merchan con los asistentes y charlando con todo aquel que andaba por la sala.

En resumen, noche de las de siempre, un gusto enorme volver ya a una normalidad que a todos los amantes de la música nos acelera de grata manera. La pega, que en una ciudad se tenga varios eventos del mismo estilo el mismo día, que más que sumar en variedad, resta en cantidad de asistentes. Por lo demás un lujo todo, los organizadores, la sala… ¡y sobre todo las bandas, que sonaron genial, gozaron encima del escenario y nos hicieron disfrutar a todos los asistentes!

Setlist de Ankhara:
Lentamente
Un paso más
Demasiado tarde
Sueña
3:40
Océanos de lágrimas
Esperando la eternidad
Sigo en pie
Jamás
Huida
(Solo de Matt)
No digas nunca
No mires atrás
Levantar mi alma
Hasta el fin
Acordes mágicos

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Extenso resumen hacia el gran concierto que se marcaron estas tres buenas bandas en especial la de los históricos ANKHARA presentando su último álbum como es PREMONICIÓN y que a través de esos pedazos 15 temas lo bordaron una vez. Desde su reunión he visto en directo 2 veces a los ANKHARA y me encantaria verles por lo menos una vez más mientras nos duren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.