skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

Crónicas

Angelus Apatrida + Evil Invaders + Schizophrenia: Sigue el camino de la guillotina

«Junto a mí muchos asistentes tuvimos una gran noche gracias a tres excelentes bandas que dieron lo mejor de sí mismas. Lo único que me falta es catar la cerveza Martyrs de Angelus Apatrida»

Centro Dynamo, Eindhoven, Países Bajos

Texto y fotos: Hughes Vanhoucke

Angelus Apatrida

El viernes 6 de marzo no solo fue el cumpleaños de David Gilmour y Joey DiMaio, bajista de Manowar, también era el segundo día en el calendario de la gira “Descend Into Madness Tour”, gira de diez días que recorre los Países Bajos y especialmente Alemania liderada por Evil Invaders y una de las bandas de metal españolas más populares fuera de la península ibérica, Angelus Apatrida.

El lugar del evento fue el centro para jóvenes y música Dynamo, en pleno centro de Eindhoven, quienes no solo organizaron el mundialmente famoso festival Dynamo Open Air y el actual Dynamo Metal Meeting, también cuentan con dos salas para conciertos.

Schizophrenia

El primer paso fue realizado por una banda belga, los que abrirán los conciertos durante toda la gira, Schizophrenia, de Amberes. Desde el principio, me sorprendió la calidad que mostró esta joven banda independiente de metal extremo con influencias de thrash metal, el enfoque musicalmente agresivo hizo que inmediatamente la audiencia entrara en simbiosis con el cuarteto.

Los chicos tocaron los cinco temas de su primer EP, ‘Voices’, lanzado hace apenas algunas semanas. Un set lleno de energía con un papel asombroso para el batería Lorenzo Vissol, que tocaba con una velocidad deslumbrante repartiendo sus golpes de martillo. Los riffs de los guitarristas Romeo Promos y Marty VK se siguieron a la velocidad del AVE, mientras que el líder, Ricky Mandozzi, rugió todo maravillosamente.

Para cerrar su show, Morbid Angel, uno de sus referentes, fue honrado antes de concluir con “Structure of Death”, el tema de apertura de ‘Voices’, que también tiene un video clip. La tarde terminó muy bien con Schizophrenia.

Angelus Apatrida

Iniciamos la noche con los hijos pródigos de Albacete. Para la ocasión, dos fanáticos de Angelus Apatrida estuvieron en la primera fila, uno de ellos vecino de Eindhoven, mientras que la chica había hecho el viaje desde Albacete.

Al principio del set se formó un pogo que volvería con bastante regularidad, aunque no fuera del agrado de todos en una sala con una capacitad de quinientos cincuenta almas. El público holandés supo apreciar claramente el golpe de los manchegos, la sala abarrotada no tuvo problemas para entender al líder, Guillermo Izquierdo, quien hablaba inglés a la perfección.

La banda, que celebra su vigésimo aniversario este año, lanzó una mezcla de canciones de toda su trayectoria con, por supuesto, una representativa cantidad de temas de ‘Cabaret de la Guillotine’, disco que lanzaron hace dos años, su último trabajo hasta la fecha.

Que fuera viejo o nuevo no jugó ningún papel para la audiencia, muchos asistentes se volvieron completamente locos, lo que por supuesto siempre es agradecido por una banda.

Una de las bandas favoritas de Angelus Apatrida es Slayer. ¿Qué banda de thrash que se precie no es fanática de Slayer? Esto se tradujo en una versión de "The Antichrist", un tema creado hace una media vida para llegar hasta el final del set.

Los demonios de la velocidad musical albaceteños tocaron durante una hora completa y lo hicieron de una manera excelente, lo que sin duda se traducirá en más que un puñado de nuevos fanáticos en Holanda y Alemania donde tocaran en nada menos siete salas.

Evil Invaders

A las 21:45 había llegado el momento para Evil Invaders. En los siete años transcurridos entre el lanzamiento del primer EP y hoy, mucha agua ha pasado por el Manzanares y Evil Invaders se ha convertido en uno de los máximos representantes del speed metal contemporáneo.

Como de costumbre, los guitarristas se detuvieron detrás de sus impresionantes soportes de micrófono, aunque la palabra detenerse no es realmente aplicable aquí, los caballeros no se quedaron quietos ni un segundo. El uso de máquinas de humo fue tan intenso como las descargas de riffs de guitarra.

Cada vez que Joe no estaba cantando detrás de su imponente soporte de micrófono te lo podías encontrar en otro lugar del escenario mientras lastimaba las cuerdas de su guitarra concebida por él mismo. El guitarrista alemán Max Mayhem intercambiaba regularmente lugar con el bajista Joeri Van De Schoot. Detrás de su batería vimos a Senne Jacobs reír mientras los parches y los platillos recibían golpes bien dirigidos a una velocidad impresionante.

Al igual que durante el set de los albaceteños recibimos temas de toda la obra de Evil Invaders durante un set de poco más de una hora en la que muchos fanáticos se divirtieron, ya que muchos llegaron bien calentados por los chicos de Angelus Apatrida.

Junto a mí muchos asistentes tuvimos una gran noche gracias a tres excelentes bandas que dieron lo mejor de sí mismas. Lo único que me falta es catar la cerveza Martyrs de Angelus Apatrida, una doble IPA de 7.8% (50 IBU) elaborada por Cervezas 69 de Chinchilla de Monte-Aragón, a un tiro de piedra de Albacete.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Brutales descargas por parte de estas tres pedazos de bandas en la metalera Eindhoven y un orgullo que una de estas bandas fuesen los grandiosos ANGELUS APATRIDA los cuales como en cualquier directo lo suelen lo bordan a través del mejor Thrash Metal. A ver si en Alemania le dais cobertura a otro concierto de los ANGELUS APATRIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.