motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Crónicas

Ciconia + Morphium + Synchronical: Mágica atmósfera

«Tres grupos que no tienen nada que ver en estilo, pero que juntos ofrecían un cartel interesante pusieron la Caracol patas arriba. Es imposible no moverse con semejantes músicos en el escenario»

6 abril 2019

Sala Caracol, Madrid

Texto y fotos: Marta G. Paniego

La tarde del sábado era una de esas nubladas, de manta y película, pero con la gran oferta de eventos que tenemos en la capital era imposible quedarse en casa. Yo elegí el trío formado por Ciconia, Morphium y Synchronical, tres grupos que no tienen nada que ver en estilo, pero que juntos ofrecían un cartel interesante.

Synchronical

Synchronical, fueron los primeros en ocupar el escenario. Abrieron con “Devil Inside” y “Losing Memories”, que da título a su último trabajo, la siguió.

Los madrileños se encuentran grabando nuevo disco, del que nos presentaron dos temas “Time” y “Forevemore”, que además ha sido el elegido para rodar el videoclip. Antes de despedirse, rindieron homenaje a Iron Maiden con “Hallowed Be Thy Name” y nos dejaron dando las gracias a los medios y dedicándonos el tema “Insomnia”.

Ciconia nos deleitó con su propuesta instrumental durante una hora aproximadamente. La poca luz con la que contó invitaba de manera más profunda a sentir sus melodías, pero para los que no somos ni muy diestros, ni muy zurdos con la fotografía, ni contamos con un gran equipo, nos dificultó un poquito el trabajo. Tocaron prácticamente entero su nuevo disco, ‘Meraki’, además de un par de temas de ‘Winterize’, su anterior trabajo,  “Elonia’s Inn” y “A Wolf Never Comes Alone”. La mágica atmósfera que consiguieron los vallisoletanos, a los que no conocía, me dejó con ganas de más y al día siguiente les di una buena escucha y confirmé que me ha gustado bastante su música, repetiré.

Ciconia

Morphium subía al escenario. Llegaba el momento más “bruto” de la noche. Después de estar girando durante tres años, visitando países como China y Rusia, y un poco más de un año después de tocar en la capital, volvían para poner la Caracol patas arriba.

Morphium

Es imposible no moverse con semejantes músicos en el escenario. Cabe destacar el impecable trabajo de Alex, el vocalista, que no hacía más que dirigirse a su público, jalearlo y hacerlo partícipe a cada minuto. Hubo algún problemita técnico, en el que el cantante aprovechó para invitar a los asistentes a emborracharse tras en concierto en la fiesta que tenían preparada en los bajos de Argüelles, y al grito de “arriba hijos de puta” arrancaron con el tema “You’d Rather Be Blind”. También nos presentaron “Burn my Skin”, que estará dentro de su nuevo trabajo. El respetable pedía a gritos que sonara el más reciente single, “Everybody is Dead in This House”, y hubo que esperar al final para disfrutarla.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Tres buenas bandas Metaleras que a su estilo pusieron patas arriba dicha sala madrileña que son todo un referente en la escena internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.