Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Crónicas

Cherokee: Pura potencia

«No me imaginaba que me fueran a gustar tanto como lo hicieron. Me convencieron desde el primer minuto»

19 septiembre 2019

Sala Honky Tonk, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

La banda gallega Cherokee es formidable en todos los aspectos, así que uno no podía dejar de asistir a su potente concierto. Era la primera vez que los veía en directo y, sinceramente, no me imaginaba que me fuesen a gustar tanto como lo hicieron. Me convencieron desde el primer minuto, en el que la formación descargó sobre el escenario “Delirios de poder”, que me dejó con la boca absolutamente abierta por la forma tan demoledora en la que sonaba.

Antes de meternos de lleno en lo que fue su actuación,  no podemos obviar la rueda de prensa que ofrecieron momentos antes, en la que  Fran Vázquez nos habló de ‘Cherokee’, el segundo EP que ya está a disposición de todo el mundo y que formará parte de una trilogía que muchos tenemos ganas de tener en nuestras manos.

Resaltó Fran que están deseando salir a presentar estos nuevos temas en directo, pero que se van a centrar en realizar conciertos más concretos y con mayor aforo, antes que hacer un gran número de actuaciones y que el grupo pueda quemarse por un ritmo más acelerado. Todo mirado al detalle, sin duda una manera muy adecuada de actuar en un país en el que nos encontramos con que cada vez les cuesta más a nuestras bandas salir adelante.

También en esta presentación pudimos conocer al nuevo bajista de la banda, Jorge Mújica, a quien veríamos en la actuación posterior junto a Adolfo FH, que fue el guitarrista de la primera formación de los gallegos y que para mí ha sido toda una sorpresa por mi desconocimiento y por descubrir que también canta y toca la guitarra en los fenomenales Stoned At Pompeii.

Tras la breve rueda de prensa, en la que Fran además nos comentaba lo contentos que están con este nuevo trabajo y las ganas de darlo a conocer, nos metimos de lleno en el concierto, que nos dejó, como he dicho al principio, sin aliento, al facturar una actuación intensa y llena de fuerza desde el primer minuto con  “Delirios de poder” y “Al límite del juego”. Sin darnos tiempo a descansar, subió a escena José Pineda, el anterior bajista, que cogió la guitarra para regalar a nuestros oídos un trallazo como “Sin miedo”, y que nos llevaría de la mano a “Noches de rock” y “Empiezo a latir”.

“Condición crítica” fue para mí el momento más intenso de la noche y donde el registro vocal de Fran me puso la piel literalmente de gallina, aunque brilló y mostró un nivel muy alto durante todo el concierto, con una marca muy personal. Hizo una interpretación intimista de “Padre” acompañado de la guitarra de Adolfo, que nos dejó sin saber cómo reaccionar y pensando en esa gente que ya no está con nosotros.

La velada llegó a su fin con un cañonazo como “El flautista”, con el que terminó, de forma absolutamente demoledora, una noche de potente hard and heavy. Sin duda, una banda a la que no hay que perder la pista.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.