Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
keithrichards
rivasrock
valira
mrc

Crónicas

Chelsea Boots: Cerrando bocas

«Nada más escucharles en directo, al primer segundo, ya me di cuenta que me cerraron la boca de golpe»

El Sol, Madrid

Texto: Charly Rock N Roll. Fotos: Nerea Mayor

El transporte público nos hizo llegar con el tiempo bien justito para encontrarnos una Sala El Sol a rebosar, con los miembros de Chelsea Boots recién salidos al escenario y con gente que tenía ganas de disfrutar de esta banda en directo, entre los que me incluyo, dentro de este Inverfest que nos está ofreciendo oportunidades de ver buenas descargas de gran calidad.

Chelsea Boots es una propuesta musical con muchos matices, que en sus grabaciones en estudio se me antoja que les falta un poco de fuerza y quería comprobar si la banda solo era un producto de estudio. Nada más escucharles en directo, al primer segundo, ya me di cuenta que me cerraron la boca de golpe, aunque es verdad que tienen unas melodías muy pop, la banda atesora una fuerza y una puesta en escena absolutamente demoledoras.

A nivel musical, estas melodías se combinan con un sonido de guitarras que está muy presente. Desde los primeros temas como “Fade to Black”, “Dreams Die on the Road” o la fantástica “Let It Rain”, esta última con un estribillo con puro sabor a los ochenta y tremendamente adictivo, hicieron que todo el público disfrutáramos entregados completamente a la banda, con detalles y guiños musicales a ese “Purple Rain” de Prince que a mí personalmente me encantó.

El concierto no bajó ni un ápice de intensidad, con muchos momentos donde musicalmente me recordaron a esos temas de Bowie de los ochenta en los que uno, escuchando detenidamente, se puede encontrar diferentes matices musicales y guiños al sonido más funk en “Funk Me” o a la música de baile de los setenta y ochenta, que enriquecen la propuesta musical de la banda y que está bien presente en temas como “Love on Me”, que especialmente me gustó mucho, o el esperado “Natalie” en la recta final de la noche.

Increíble concierto y banda a recomendar que me dejaron un excelente sabor de boca.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.