Madness 2
evildog

Crónicas

Bunbury: Las expectativas del extranjero en la terminal

«El Zaragozano, no se guardó nada y nos dedicó más de dos horas de concierto que fueron desde su último trabajo hasta sus clásicos y las siempre esperadas canciones de los Héroes de Silencio»

23 marzo 2019

Terminal 5, Nueva York

Texto y foto: CRIOS

La larga gira de presentación del material de su último disco, el aclamado y exitoso ‘Expectativas’ (2017, Warner) llegaba a Nueva York, donde Bunbury fue recibido con un sold out en la fría noche de la ciudad que nunca duerme. Fans de toda Latinoamérica se dieron cita para lo que sería una verdadera misa de culto rockero.

Carismático, poeta, provocador… Bunbury desembarca en la gran manzana cual duque blanco. Con su fusión de estilos, más de 20 años caminando en solitario por los escenarios de todo el mundo y con nueve discos de estudio que avalan su trayectoria, es uno de los artistas españoles con más seguidores a nivel internacional.

Una a una fueron llegando las canciones de su nuevo álbum. “La actitud correcta”, “La ceremonia de la confusión”, “La constante”, esta última con un muy buen video dirigido por “su constante”, Jose Girl, o “Cuna de Caín”, una de las canciones mas interesantes de este álbum, donde la madurez y la vuelta a los acordes potentes de rock y la poesía directa se manifiestan. Como ya sabemos, al cantante nunca le gusto dar explicaciones o detalles de sus letras, pero se sobreentiende la analogía con relación a la situación actual en España.

El Zaragozano, no se guardó nada y nos dedicó más de dos horas de concierto que fueron desde su último trabajo hasta sus clásicos y las siempre esperadas canciones de los Héroes de Silencio, las cuales introdujo diciendo: “Les voy a dejar unas de la pre-historia…”, y así continuábamos la noche con “Héroe de leyenda”, “Mar adentro”, “Maldito duende” y “La chispa adecuada”, que desembocaron en otra que también va cumpliendo años, “Lady blue”, de su álbum ‘Flamingos’, de 2002, que se escuchó en toda la terminal 5 de Nueva York con ayuda de sus fieles, que fueron eco de cada una de las canciones que fueron sonando, como con la veinteañera “El extranjero”, que tan alto suena en estas latitudes.

Con sus Santos Inocentes siempre guardándole las espaldas, venían de ser ovacionados en el concierto de la vigésima edición del festival Vive Latino en la ciudad de México, tras recorrer las ciudades más importantes de Europa y Estados Unidos, y ahora seguirían su camino al sur hacia San Antonio, Dallas y Houston, cerrando con un último concierto en Los Ángeles este nuevo periplo norteamericano de Bunbury.

Nos quedamos esperando volver a ver pronto a este grande de la música, quizá con nuevo material por descubrir.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie says:

    Queremos ver al Bunbury rockero y cañero con HEROES DEL SILENCIO alguna vez.

  • Patriciaco says:

    Yo es que creo que no debería de salir en este tipo de páginas.

  • Jenny Mejia says:

    Lo mejor que pude haber experimetado un Maestro unico e irrepetible BUNBURY POR SIEMPRE.

  • Tryum says:

    Pues yo al contrario, pienso que es el único artista de este tipo que puede salir en esta página, y dónde quiera. Inigualable, le admires o le odies.

  • Jose Ignacio Salvador Gomez says:

    A mi parecer, no veo correcto que cante en solista canciones que compuso con héroes del silencio. Es un artista como la copa de un pino, pero se desligó de esos sonidos para hacer en carrera en solitario y ahora rellena conciertos con esos temas. Lo dicho a mi parecer no lo veo correcto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.