Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

Crónicas

Thundermother + Audrey Horne + Backyard Babies: Explosión nórdica

«Un show que se hizo corto pero nos dejó con un sabor de boca muy agradable»

29 abril 2019

Sala But, Madrid

Texto: Fernando Calatayud. Fotos: Alfonso Dávila.

Con muchas ganas se esperaba el Nordic Noir Tour de los suecos Backyard Babies, que venían a presentar su último corte “Silver & Gold”, y que nos dejó un concierto arrollador de hard rock de la mejor calidad.

Si de algo andamos escasos en el mundo del rock, es de presencia femenina sobre el escenario. Por esto agrada tanto ver a las suecas Thundermother dando toda una clase maestra de lo que significa la actitud en el rock n’ roll. Mientras iba entrando el público más tempranero, sonaban  los primeros acordes de “Whatever” con una fuerza y garra premonitoria de lo que nos esperaba para el resto de la noche.

Como una máquina bien carburada, llevaron al público a un nivel de excitación mucho mayor del que suele ser habitual con los encargados de abrir la noche. Temas como “Racing on Mainstreet”, “Hellevator”, o “Shoot to Kill” gozaron de un gran sonido, muy compacto y directo. Terminaron con su himno “We Fight For Rock n’ Roll”, poniendo fin a una actuación que nos dejó con ganas de más.

Audrey Horne es una banda que mejora mucho en directo respecto a cómo suenan en los discos. Con un show contundente, impresionaron a más de uno que no les tuviera muy ubicados.

De su último corte, ‘Blackout’, sonaron “This is War”, “California”, y la potente “Audrevolution” junto a otros temas también con mención especial como “Out of the City” o “Waiting for the Night”, donde el frontman Toschie se bajó del escenario para terminar de ganarse el respeto y energía de los que estábamos allí con su carisma. Con el público completamente encendido y habiendo dejado el listón muy alto con lo que acabábamos de ver, se esperaba a la razón por la que la mayoría de los que estaban allí presentes habían venido.

Cuando Backyard Babies salieron de detrás del escenario, la ovación con la que se les acogió hizo patente las ganas que había de escuchar su sleaze rock tan característico. Primeros acordes de “Good Morning Midnight” y el espectáculo había comenzado. Con un Dregen electrizante a la guitarra, sonaron varios de los temas de su último álbum, ‘Silver & Gold’, con muy buena acogida como “Shovin’ Rocks”, “44 Undead”, o “Yes to All No”.

Para entrar en calor, comenzaron con “Look at You”, “Dysfunctional Professional”, y “Shovin’ Rocks”. También rescataron la celebrada “Nomadic”, y continuaron con “Highlights” y “Heaven 2.9”. El momento más íntimo de la noche lo tuvimos cuando el vocalista Nicke sacó la guitarra acústica para interpretar “A Song for the Outcast” y “Roads”.

No fueron pocas las veces en las que Nicke dijo lo emocionado que estaba por tocar aquí, a lo que el respetable respondió con los correspondientes gritos y aplausos. Retomaron los temas cañeros con “44 Undead”, “Th1rte3n or Nothing” y “The Clash”, todos ellos muy coreados y celebrados. Se acercaban a la recta final de la velada con “Minus Celsius”, “Abandon” y “Brand New Hate”, tras la que se retiraron del escenario para tomar un respiro antes de la traca final.

Para cerrar eligieron “Yes to All No” y “People Like People Like People Like Us”, con la que pusieron punto y final a un show que se hizo corto pero nos dejó con un sabor de boca muy agradable, así como a Jack Daniels mezclado con un poco de rock sucio y callejero que tanto nos gusta.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Un placer leer esta crónica de los conciertos de estas tres bandas de estilos diferentes pero con el denominador común de que arrasaron a su manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.