Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo

Crónicas

Aria Ignis + Castilla + Project Nimrod

«Una noche de viernes musicalmente entretenida con este trío de bandas. El tiempo pasaba volando.»

We Rock, Madrid

Texto: Marta G. Paniego. Fotos: Cristina Mosquera

Madrid es una cuidad en la que si no vas de concierto el fin de semana es porque no quieres. Y es que, una vez más, el viernes teníamos ofertas bastante interesantes, entre ellas el regreso de Aria Ignis.

La velada empezó a las 21:25 con Project Nimrod, una banda tributo a Green Day. Ejecutaron temas de la banda mientras el respetable terminaba de llegar a la sala. Buenos músicos que nos hicieron disfrutar de temas como “American Idiot” y cerraron con la balada “Wake Me Up When September Ends”.

Aria Ignis

Una hora más tarde, los ocho músicos de Castilla llenaban el escenario de We Rock. “una banda de Toledo que ofrece una experiencia de metal-folk muy cañera”, así se definen en su página de Facebook, y cumplieron lo prometido: dos guitarras, dos bajos, violín y flauta acompañaban al cantante. Me recordaron a los Mägo de Oz de hace unos años e incluso se atrevieron a versionar “Satania”, en la que el vocalista demostró todo su potencial. Buena puesta en escena junto a un bufón que amenizaba el concierto y animaba al respetable a disfrutar de él. Presentaron temas como “Juramento a las estrellas” o “Caminos de Castilla”.

El tiempo pasaba volando y llegó el turno de conocer a la nueva formación de Aria Ignis, que acompañan a Kevin en esta nueva etapa de la banda toledana. Pudimos apreciar el nuevo sonido de la formación, que suena más cañera. Sorprendieron con un cover de Elton John, en su versión española adaptada para la película El Rey León, “Es la noche del amor”, que en su día estrenaron en un concierto en Italia, hasta sonó la conversación previa entre Timón y Pumba. Le siguió “Melina”, de Camilo Sesto, escondida en la pista final de su primer trabajo. Además de covers y temas de su anterior trabajo, presentaron temas del disco que pronto verá la luz como “La gesta” y “Tu decisión”.

Aria Ignis

Antes del concierto, tuve ocasión de hablar con Kevin y me comentó que estaba algo afónico, pero esto no le impidió demostrarnos una vez más su amplio registro vocal y hacernos disfrutar de cada tema.

Una noche de viernes musicalmente entretenida con este trío de bandas. Hubo algunos fallos de sonido, pero, sin duda, lo que más desmereció la velada fue la poca luz con la que contó el escenario.

Project Nimrod: Bang Bang / She / Longview / Macy’s Day Parde / JAR / Hitchin a ride / Waiting / Letterbom / American Idiot / Good Riddance / Holiday / Basket Case / Wake me up when september ends.

Castilla: Intro / Vive la magia / Satania / Juramento a las estrellas / Tormenta de fuego / Eternidad / Orgasmo de Santiago / Caminos de Castilla / El Juglar / La noche de las hogueras.

Aria Ignis: Cara al miedo / Cuero / La gesta / Volar / Es la noche del amor / Melina / Tu decisión / Dorada maldición.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Ni los fallos de sonido y ni la poca luz pudo con estas tres bandas que a su manera dieron buenos recitales en la WE ROCK como he podido leer. Cada se hacen mejores y más grandes los ARIA IGNIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.