Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Une Misère

Sermon

Nuclear Blast (2019)

Por: Víctor Vallespir

8

Cuando pensamos en las bandas del norte, en este caso de Islandia, nos imaginamos sonidos de lo más melancólicos, que nos abrazan como el frío de Escandinavia para lograr ambientaciones únicas y propias de esos parajes nevados que se crean en nuestro subconsciente.

Pese a ello, y tal y como estos mismos Une Misère reivindican constantemente, existe mucho más que eso por esas tierras; no esperéis melodías agradables o lloros desesperados, en ‘Sermon’ nos encontramos mucho ruido, mucha crudeza y una ambientación general que nos prepara para la destrucción más absoluta.

Se nota que la banda ha madurado en términos compositivos respecto al único EP que habían lanzado en el pasado; para su primer larga duración, han puesto toda la carne en el asador y nos demuestran el porqué no han dejado de subir peldaños en la escena europea con tan solo tres años de actividad. El hardcore toma el papel de protagonista durante los cortes que conforman este nuevo disco de Une Misère, pero no podemos dejar de percibir otras influencias a lo largo de los potentes cortes que conforman el lanzamiento. ¿Alguien ha dicho Slipknot? No es una locura percibir elementos de los de Iowa en el disco, pero vaya, que el metalcore y el deathcore también tienen una influencia más que presente en la visión musical de los islandeses, así como ritmos algo más clásicos a lo Madball o acoples de guitarra por doquier. Difícil de describir los ritmos de esta gente. Eso suele ser una buena señal.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Víctor Vallespir

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.