The Maine

You Are OK

8123 (2019)

Por:  Yoli.J.W

9

La banda de rock indie The Maine ha lanzado su séptimo disco de estudio “You Are OK”. En este séptimo álbum los de Arizona se han mantenido fieles a su estilo y su sonido sorprendiendo una vez más a todos sus adeptos y convenciendo por el camino a los que aún no lo eran. Con este trabajo repartido en 10 pistas han vuelto a demostrar que son todo un referente en el género y que siempre tendrán algo nuevo que enseñarnos.

Este trabajo está lleno de canciones muy positivas en cuanto a sonido a la par que profundas y algo melancólicas en letras. John y los suyos consiguen transmitir buen rollo a pesar de las desgracias diarias, y no tan diarias, que nos podemos encontrar en la vida. Y lo hacen con un sonido fresco, dinámico y lleno de vitalidad que hace que, sin duda, varias de sus canciones estén en tu tracklist favorita.

La mayoría de las canciones son polifacéticas. Cada una tiene dentro de sus minutos de duración unas fases y altibajos que te hacen pasar por diferentes estados de ánimo y por diversas historias. Parecen canciones dentro de las propias pistas, lo que las confiere un aire muy divertido, dinámico y entretenido. Es un disco muy recomendable de la banda y que sin duda quedará en tu memoria como su mítico 'Black & White' (2010).

Algunas de las canciones que más merecen la pena del disco (y porque hay que hacer una criba), son la primera de la fila “Slip the Nose”, la ya presentada “My Without You” o “One Sunsets”.

Una de las pistas que es marca de la casa es la también dada a conocer antes del lanzamiento del disco, “My Best Habit”. Hace que todo lo malo que te haya pasado se olvide con un sonido rápido en el estribillo a la par que canalla en las estrofas. Una que no puedes dejar sin escuchar.

“I Feel All Over” tiene uno de esos estribillos que te llena el pecho con aire fresco y que hace que quieras escucharla una y otra vez. Ritmo muy llevadero y agradable. Sin embargo, si buscas la caña en este disco, tus favoritas van a ser “We’re Already Here” o “Tears Won’t Cry”, con guitarras más potentes y una voz que acompaña en actitud y matices.

The Maine es una banda con más de diez años de experiencia que sin duda plasma su estilo en cada disco y en cada nota que toca. Este grupo representa la libertad en todo su más amplio sentido. Si se puede aplicar una frase a su estilo musical es “Hakuna Matata”, vive y deja vivir. Lo que les importa a sus miembros es hacer música que conecte con la gente, sin intentar etiquetarse y haciendo lo que les gusta en cada momento. Su música es libre, sin complejos ni tapujos, y esa sensación es la que consiguen transmitir y hacer conectar con todo aquel que la escucha; es puro arte. Sin lugar a dudas, The Maine es más que una banda de música; es una forma de vida. “Su” forma de vida que han hecho extensible a cada uno de sus seguidores.