Romanthica

Músicas Para el Fin Del Mundo

Rock Estatal Records (2018)

Por: Alejandro Rico

7.5

Los barceloneses Romanthica vuelven con nuevo trabajo de larga duración al que han bautizado como “Músicas Para el Fin del Mundo”. Continuando con la senda trazada desde su formación, ofrecen un aire renovador para un sonido que algunos catalogan como “gothic-rock”, repleto de orquestaciones ambientales con teclados propios de los ochenta y mezclados con la energía de una década después. Todo ello guardado en frasco pequeño, como las mejores esencias.

Abre el single "Esta oscuridad", buena carta de presentación para el oyente pues te sumerge directamente en la profundidad musical por la que vamos a ir descendiendo a lo largo de los once temas que componen el disco. "Solo si estás" suena un poco más radiable recordándome a bandas nacionales como Laguna, "Cuchillos de neón" está envuelta en un electro-pop que la hace diferente al resto y un metro más abajo se vislumbra la canción que probablemente describa mejor su estilo personal, "El cuento del sol y la luna", con reminiscencias a Héroes del Silencio o H.I.M., con quien ya compartieron escenario.

Sergi y Rubén hacen un trabajo excepcional a las guitarras como se puede ver en "Dos corazones" o "Lo que tú me das", una de mis favoritas que me recuerda a su primer trabajo. "Estrella fugaz" vuelve a vestirse de negro con toques muy rockeros, "Efímero" tiene buen gancho con los cambios de ritmo y el deje melancólico de la voz de David Gohe te atrapará en "Músicas para el fin del mundo", cerrando así el plástico con una nota más que destacada.