Rex Brown

Smoke On This

SPV (2017)

Por: Roberto Villalba

7.0

El que fuese bajista de Pantera y Down nos presenta su primer trabajo en solitario, con un sonido totalmente alejado de sus bandas de procedencia. Rex Brown además de tocar el bajo se ocupa también de la guitarra rítmica y de la voz.

Aquí podemos encontrar la esencia de ese rock de los setenta que constituyeron los pilares básicos de nuestra música. Además le acompañan músicos tan prestigiosos como Christopher Williams en la batería y Lance Harvill en la guitarra solista.

La inicial “Lone Rider” es el mejor ejemplo de las referencias empleadas por Rex en este disco. Se trata de un tema corto, con unos riffs de guitarra sucios y que va directo al grano. “Crossing Lines” se caracteriza por una batería muy marcada y nuevamente esos riffs pesados con buena distorsión, tirando de la escuela clásica de Led Zeppelin o Black Sabbath. La sentimental “Buried Alive”, con ese deje en la voz a lo Dave Mustaine, tira del rock psicodélico combinando de forma armoniosa guitarras acústicas y eléctricas, destacando también uno de los mejores solos del redondo por parte de Harvill. En ella Rex nos habla sobre los malos momentos vividos tras la pérdida de su amigo Dimebag Darrel. “Train Song” es otro tema de poca duración y de sencilla ejecución donde deja patente su buen gusto por el rock sureño.

Los Beatles y su inmortal disco ‘Sgt. Pepper´s’ seguro que han servido de inspiración para el tema “Get Yourself Alright”, este corte lento incorpora instrumentos de la música hindú con buen gusto. La balada acústica “Fault Line” también posee la impronta de los chicos de Liverpool. La influencia de Jimmy Page en las guitarras de “What Comes Around” y ese estribillo que se repite hasta la saciedad la convierten en otra pieza enfocada en el rock de los setenta.

“Grace”, con ese toque funky es un tema de relleno que da paso a “So Into You”, corte que recupera el lado más cañero con esta canción puramente rockera. Destacando sobre todo los buenos riffs y el solo de guitarra a manos Harvill al final del tema. Nos acercamos al final con “Best Of Me”, que rezuma el sonido Pink Floyd en toda su estructura para finalizar con “One Of These Days”, tema que comienza con unas guitarras acústicas para luego estallar en otro corte de rock sureño.

Rex Brown ha conseguido con este trabajo desmarcarse del sonido al que nos tiene acostumbrado, que siempre es de agradecer. Aunque evidentemente no ha inventado nada, es un buen trabajo para rememorar una de las épocas doradas del rock más tradicional.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción