Butcher Babies

Lilith

Century Media (2017)

Por: Alberto Zamora

8.5

Mi desconfianza ante un grupo que utilizaba como principal reclamo el uso y abuso de la carne femenina, representada mediante dos ex conejitas Playboy (nada más y nada menos), y mi tirria hacia todo lo que suene a metal americano estandarizado, habían provocado que nunca me acercará a Butcher Babies, más allá del visionado de algún videoclip (mea culpa, mal asunto).

Desconozco si me equivoqué con sus dos primeras referencias, pero el reciente ‘Lilith’ ha cambiado mi percepción sobre el grupo, ya que estamos frente a un muy buen disco.

Me ha sorprendido que el combo suene bastante burro en temas death metal como “#iwokeuplikethis”, recordando y superando en agresividad a los domesticados Arch Enemy, y que lo mismo te plantan un tema a lo Slipknot en la inicial “Burn The Straw Man”, como recuerdan al thrash metal divertido de Anthrax en la despedida de “Underground and Overrated” (con solo melódico incluido).

In This Moment es otra de las referencias que podíamos citar en “The Hunts Man”, y solamente tengo alabanzas para estribillos tan certeros y melódicos como los de “Korova” y “Look What We´Done”, mientras que la oscuridad que desprende el tema homónimo de “Lilith” es muy agradecida.

El tercer disco de los americanos es disfrutable más allá del contenido puramente visual del grupo; y si el metalcore con sonido americano es de tu agrado, ‘Lilith’ no es para nada mala opción.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción