Madness 2
moon cresta
Hysteria
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii

Rencor Absoluto

No hay más dolor. Parte 1: El silencio

A New Label (2019)

Por: Borja Díaz

7.5

La música es algo más que una sucesión de notas previsibles en la que todo está inventado y que solo sirve para entretener. Quizás todos nosotros ya sabemos esto, pero siempre aparece algún borrego al que hay que recordárselo. Y qué mejor que hacerlo con ‘No hay más dolor. Parte 1: El silencio’, primer EP de los bejaranos Rencor Absoluto.

Este quinteto ya sorprende desde su inusual formación. Desde la batería, Juan José Martín se encarga tanto de aporrear los parches como de afinar las cuerdas vocales siendo la voz principal. Además, a las guitarras de Francisco José Hernández y Carlos Martín se le unen las cuatro cuerdas de Fernando Cascón y Juan José Antúnez. ¡Dos por falta de uno! Lo dicho, directos a sorprender.

Con esta formación despachan temas que son pura adrenalina. Ideales para ponerse en pie y levantar la voz. Sobre todo gracias a unas letras combativas dispuestas a denunciar los problemas que ven a diario. Todo ello condensado en cinco temas, que al escucharlos te llevarán a influencias de grandes nombres de nuestro punk rock como Segismundo Toxicómano o El Último Ke Zierre.

Arrancan con “Refugiados”, donde el sonido del bajo es el encargado de guiar la canción permanentemente y un solo de guitarra al acorde con una letra cruda. “Rompe la mordaza” es más agresivo e incisivo. Comienza con un riff y la voz hasta que explota lleno de potencia.

Han sabido darle a cada una de las cinco canciones un matiz diferente. Y la parte más emotiva llena con “Abuelo”. En él aparecen las guitarras más sentidas de todo el trabajo con un estribillo lleno de emoción. En cambio en “Siempre igual” se van sumando instrumentos al bajo inicial hasta volverse en un tema frenético. Se despiden con “Demasiado” y un riff de guitarra enigmático.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

4 comentarios

  • Juandie says:

    Interesante banda como su nuevo Ep el cual tiene que merecer la pena pegarle una merecida escucha como anticipo para su futuro álbum de estudio. Me encanta la portada.

  • Alvaro says:

    Los escuché en Asturias en el Maizurock y el directo brutal.

  • Rascacio says:

    En Málaga No han tocado todavía los vi en Salamanca y hacen un punk rock en español bastante potente. Cantante con voz potente me recuerda a los piperrak.como sigan así van a ser uno de los futuros grupos de punk referentes en España. Suerte y estaría bien algo más de ska

  • Chanfli says:

    Pepinazo de EP y pepinazo de banda. Lo dicho, el EP se hace corto dado el subidón que proporciona cada uno de los variados temas. Además la producción para mi gusto es muy buena, con un sonido muy orgánico y muy cercano a lo que luego dan en directo. Porque esa es otra, los directos de esta banda son para chuparse los dedos, llenos de energía y de diversión. En definitiva, banda a seguir, ya sea en sucesivas entregas o en directo si tenéis ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.