Obsesión Fatal

Tiempos revueltos

Demons Records (2019)

Por: Mariano Muniesa

9

La herencia del punk rock del 77, del RRV y de los sonidos más combativos del rock nos ha dejado en todo el estado español y muy particularmente en Euskalherria bandas llenas de energía, fuerza y mensaje. En los últimos años, una de las formaciones que mejor llevan a su terreno ese legado son Obsesión Fatal, que nos traen su tercer disco lleno de rabia punk, letras sinceras, guitarras incendiarias y velocidad desquiciante.

Los autores del himno oficial en su centenario del “Baraka” - nombre coloquial con el que se conoce en Barakaldo al equipo de fútbol de la ciudad, el Barakaldo CF, actualmente en segunda división B - optan, como no podía ser de otra forma, por hacer un disco crudo, agresivo y directo a la yugular, pero que en esta ocasión se han trabajado una producción mucho más elaborada, que ha corrido a cargo de Pedro J. Monge en los Studios Chromaticity. Si en “Tiempos revueltos”, “Nuestra condena” o “Vidas suicidas” encontramos a los Obsesión Fatal en su vena más pura y descarnadamente punk rock, en “Sin control” no pierden la oportunidad de mostrar su faceta más melódica, especialmente en las guitarras. Lo mismo sucede en “Mi perdición”, cuyas líneas vocales y de guitarra son igualmente mucho más melódicas.

A la hora de seguir señalando los mejores temas de ‘Tiempos revueltos’, hay que referirse necesariamente a "Punk rock revolución", en la que colabora Sku de Kaos Urbano, y sobre todo a ese emotivo himno generacional que es “Let's Go”, una oda a la amistad, a la camaradería y a la solidaridad entre colegas en tiempos difíciles a ritmo de guitarreo de la más pura escuela Ramones, como se refleja en el título de la canción.

Un disco que transmite emociones, comunica, conecta tanto con nuestra vena más luchadora y reivindicativa como con la más festiva y de barra de bar. Punk it's not dead!

Mariano Muniesa
Sígueme