Estos madrileños son uno de esos grupos que deambulan entre la barrera del rock clásico y tintes más alternativos. Su propuesta musical viene bien avalada por más de una década de trayectoria y es más que apetecible.
Tras un año de intenso trabajo moldeando este nuevo disco, por fin tenemos en nuestras manos ‘Rebelión’, un plástico compuesto por nueve cortes de rock sincero con muchos matices de los noventa.
Nada más escuchar el primer tema, dan ganas de afiliarse a su “Rebelión” con el poderoso ritmo que le da nombre. “Tierra Quemada” sigue en una onda que me recuerda a los valencianos Uzzhuaïa, potencia y melodía encajadas a la perfección. Como si estuviera compuesta tres décadas atrás, “Derríbalos” es la más ochentera llena de meticulosos arreglos, mientras que “Vienen a por ti”, y sobre todo la acústica “Abre las alas”, poseen matices del sonido Seattle que conquistó el mundo a principios de los noventa.
La voz en segundo plano nos deja ver “A través de los párpados” caminar sobre un medio tiempo como “Nada es en vano”, ponernos la “Piel de león” con una base rítmica sólida y levantar “Imperios de polvo” donde las pulsaciones del bajo son el carril central de aceleración para el resto de los instrumentos.
Un magnifico disco de rock en castellano, crudo y directo que confirman que tenemos un gran producto nacional. ¡Únete a la rebelión! Yo ya he presentado mi candidatura.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



2 respuestas
Una banda y un álbum que le vendrán de puta madre a los sonidos alternativos de nuestro país.
Nonno es una banda que engancha de tal manera, que el tuétano vibra con cada una de las notas de sus canciones. De lo mejor que se puede oír en el rock en castellano, y nada que envidiar a otras bandas internacionales. Un 10.