Madness 2
evildog

N.E.O.

Objeto Cercano a la Tierra

Autoeditado (2019)

Por: David Esteban

7

Sorpresivamente, y como respuesta a la todavía no acción musical de Los Suaves, su principal guitarrista y maestro de las seis cuerdas, Alberto Cereijo, más Tino Mojón, batería de los mismos, han unido sus fuerzas bajo un nuevo proyecto denominado N.E.O. (Near Earth Object). Hay que reseñar que esta no es la primera banda que conforman batería y guitarrista de los de Ourense, pues en el lejano 2007 ya editaron un fantástico álbum titulado “Réplica” bajo el nombre de ECO junto al mismo bajista que les acompaña en esta ocasión, Diego P. Castro. La formación se completa ahora con el vocalista Pedro Regueira.

No es de extrañar que ambos componentes de Los Suaves se hayan decidido a editar este disco, ya que todo artista tiende a expandirse, y, tras la indefinida parada de los gallegos, no cabía otra posibilidad.

‘Objeto cercano a la Tierra’, título de la obra en cuestión, se mueve en terrenos de rock duro moderno y rebosante de calidad extrema desde la inicial “La misma canción”. Desde luego que con semejantes músicos nada podía salir mal. En la misma línea, “Recuerdo”, nos impide precisamente olvidar el excelso grado guitarrístico que se gasta el bueno de Alberto Cereijo. Todo un fuera de serie. “Sobre el mar”, mucho más pausada, nos deja disfrutar de pleno, sobre todo al final, de su labor como genio de las seis cuerdas. “Inmortal”, más pesada y sinuosa, deja espacio para la gran labor vocal de Pedro Regueira. Acústica comienza y se desarrolla “A Cada Paso”, intimista y delicada, es capaz de romper con la línea musical mostrada hasta el momento.

Líneas de bajo y guitarra acústica nos introducen en “Avanzo” hasta que la electricidad explota para mostrarnos un tema de superación y resiliencia donde el trabajo guitarrístico brilla por sí solo. En la recta final del álbum, de tempo más alegre y optimista, se muestra “Sólo algunas veces”, pieza mucho más accesible que las anteriores. Un estupendo riff inicial y alguna que otra reminiscencia Suave esconde “Despertar”, quizás, de los temas más heavies de todo el disco. “Adoctrinados” y “Nunca”, ambas de lírica crítica, despiden un álbum notable que, todo hay que decirlo, no entra a la primera, pero tras cada escucha va ganando enteros para finalmente degustarlo con excelsa gratitud.

Perfecto regalo por parte del binomio Cereijo-Mojón hasta la reactivación definitiva de su banda principal. Mientras tanto, oportunidad idónea para descubrir a fondo otra faceta distinta a lo que nos tienen acostumbrados batería y guitarrista.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Me lo pillaré con el paso del tiempo al igual que hice hace unos años con ECO.

  • Pepe says:

    No comprendo…
    Decís: \”rebosante de calidad extrema\” y le dais un 7 ¿No será un error?
    No me parece que se corresponda para nada la buena crítica que haceis (que comparto totalmente) con la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.