MRC

Virtual Insanity

Autoeditado (2019)

Por: Roberto Villalba

8

En este ‘Virtual Insanity’, segundo disco de la banda que lidera Marc Riera, conocido por ser el actual cantante de la banda granadina Azrael, Marc nos presenta un trabajo que, a diferencia del primero, opta por el inglés como lengua para dar vida a estos ocho cortes de metal técnico bastante interesantes. El plástico presenta una impactante portada realizada por el ilustrador Fernando Navarro y ha sido grabado por el productor Omar Gisbert en los Magrana Estudios de Ibiza.

Con unos riffs prominentes por parte de Marc y Josep se abre “Born To Never Give Up”, un tema que juega con distintas tonalidades para rematar con un estribillo con voces dobladas muy atractivo. En “Fear” encontramos un corte con elementos técnicos que requieren más de una escucha y también en esa misma onda se mueve “Twiligth of a New World”, destacando el buen papel de las guitarras. Llegamos al ecuador del redondo con la balada “Back To Life”,  de corte melódico y con un Marc muy bien asentado en las voces.

Una de las más destacadas la encontramos en “Regin of Unjustice” que, con esos ritmos y unos coros muy thrash te invitarán a mover la cabeza sin descanso. Continuamos con la extensa “Lucidity of Madness”, que en sus más de nueve minutos de duración nos deja el corte más progresivo del redondo. Más directo se presenta “Game Over” donde se introducen algunos sintetizadores para que Marc meta algún que otro buen agudo a lo Rob Halford. Finalizan con la homónima “Virtual Insanity”, otra pieza con tintes progresivos y llena de detalles siendo otra de las más destacables.

Marc Riera nos deja muy buen sabor de boca con este segundo trabajo que supera a su debut ‘Universo Limitado’ de 2015. Encontrarás unos temas variados y bien ejecutados que podrían funcionar bien tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.