Magnum

Live At The Symphony Hall

SPV/Steamhammer (2019)

Por: Josep Fleitas

8.5

El final de una extensa y exitosa gira es lo que podemos reproducir en nuestros aparatos personales, y podemos hacerlo con la máxima fiabilidad, esa que siempre propone una banda con ganas, entrega y sentimiento: Magnum.

Tras su paso por nuestro país el pasado mes de abril, durante la gira de presentación de ese buen momento que en enero del 2018 significó ‘Lost on the Road to Eternity’, y tras una gira de más de 60 conciertos, Magnum se despidieron de esa gira a lo grande, llenando el mítico Symphony Hall de su ciudad natal, Birmingham, en un concierto en el que la banda ofreció el mismo set con el que triunfó en los más de doce países europeos en los que pudimos disfrutar de la esencia de una banda que aunque ya no contaban con dos de sus míticos integrantes, el teclista Mark Stanway y el batería Harry James, suplidos por Rick Bentton y Lee Morris, respectivamente, sí contó con el correspondiente beneplácito de sus cada vez más numerosos fans.

Precisamente, esos cambios fueron el pequeño resquicio por dónde, en directo, se perdió un poco la excelsa efectividad de la banda, al menos en lo que pude en su concierto en la sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat, una fisura que para nada podemos apreciar en este fantástico doble álbum, ya que el trabajo de edición y producción son impecables y los momentos más álgidos de sus conciertos saben recoger la mágica esencia de momentos estelares que tuvieron lugar en ese concierto como la colaboración de Tobias Sammet en “Lost on the Road to Eternity” y “When the World comes Down”, los hímnicos y siempre eficientes “How Far Jerusalem”, “Vigilante” y “The Spirit”, la parte más sentimental que con un feeling capa de ponerte los pelos de punta de “Les Morts Dansant” y “All Englands Eyes” y “Don’t Wake the Lion (Too Old to Die Young)” y la especiada esencia de temas más actuales propuesta a través de la pasión que se genera ante la eficacia de la banda en “When We Were Younger”, “Without Love”, “Your Dreams Won’t Die” y “Show Me Your Hands”.

En definitiva, éste “Live at the Symphony Hall” es un álbum para recordar y disfrutar de unos Magnum que siguen siendo clara referencia a la hora de hablar de lo mejor en el circuito del hard rock actual.