Ignacio Garbayo afronta un nuevo proyecto tras recorrer durante mas de una década los escenarios junto a Zodiacs.
Diez temas grabados cuidadosamente en los Garate Studios (Andoain) y producidos por Kaki Arkarazo (Kortatu, Negu Gorriak). El resto de créditos lo firman la banda que le acompaña: Pit Idoyaga a la guitarra, Lander Moya al bajo y Javier Estrugo tras la batería.
“Sonido Forestal” es el título de esta especie de apología a la naturaleza en forma musical que muestra su lado pop-rock. "Nitroglicerina", con una letra muy metafórica y "Busca Entre la Basura", son la vertiente de rock clásica, "Huye del Monstruo" se impregna rápidamente, "Sobrenatural" transmite buen rollo y la línea de bajo zarandea el tema "¡Muévete!". En ciertas ocasiones me recuerda a Tequila como en "Natural y Fresca" y "En el Bosque”, o a Leiva en solitario sonando "En la Televisión". El toque más macarra lo pone "Te Dejaré Atrás" o la directa "Soy un Cerdo".
Un disco que recoge sus influencias de toda la vida.
Sonidos power-pop y rock envueltos de un toque sucio que será la piedra base de su trayectoria en solitario, que deseamos que al menos sea tan productiva como la de Zodiacs.
- Crónica de Angelus Apatrida + Bala en Madrid: De aquí a la eternidad - 6 octubre 2025
- Rob Halford asegura que Ozzy Osbourne estaba “muy contento” con la versión de “War Pigs” de Judas Priest - 5 octubre 2025
- Un exguitarrista de Iron Maiden señala por qué no es fan de su disco más progresivo y encuentra sus últimos trabajos “aburridos” - 5 octubre 2025
Un comentario
Muy buena opción por parte de Ignacio Garbayo de arriesgarse con este nuevo y primer álbum en solitario que mezcla algunos estilos musicales muy diferentes de su banda anterior. Las mejores de las suertes en esa futura gira ibérica presentando este trabajo.