Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo

Death Keepers

Rock This World

Fighter Records (2018)

Por: David Esteban

9.5

Espectacular álbum debut de los barceloneses Death Keepers, unos desconocidos que, creo, van a dar mucho que hablar a partir de ahora. Titulado, como no podía ser menos, ‘Rock This World’, los catalanes han decidido con su primer disco precisamente eso, rockearnos a todos de manera magistral.

Da gusto encontrar operas primas de bandas noveles tan deliciosas como la que nos ocupa. ‘Rock This World’ se mueve en terrenos de heavy metal clásico, ése tipo de metal que ya no se estila mucho y que siempre ha tenido como señas de identidad la elegancia, la calidad y el buen gusto. Tampoco quiero que me malinterpretéis y encasilléis a la banda en un estrecho margen, para nada, Death Keepers bebe de muchas fuentes y su obra así lo demuestra. Su disco es un magnífico compendio de sonoridades que nos adentran en pasajes de puro heavy metal, metal neoclásico, power metal o incluso heavy/hard propio de otra época.

“Rock & Roll City” abre el plástico de manera certera y directa. El rugir gamberro y macarra de una motocicleta inicia un tema con cierto aire AC/DC, velocidad a raudales y un gran estribillo terminan por redondear el comienzo perfecto. Esto es heavy metal señores. La siguiente, “Fire Angel”, de tempo más pausado, se adentra en terrenos de heavy metal clásico. Más densa y pesada contrasta con la siguiente, “Death Keepers”, cuyas guitarras principales recordarán al clásico “Wasted Years” de Iron Maiden. “Death Keepers”, tema que da nombre a la banda, es para mí uno de los mejores de todo el álbum. Ojo con el trabajo guitarrístico de los dos hachas, Eddy Gary y Antonio Maties pues están impresionantes durante toda la obra. Si el anterior corte escondía ciertas influencias power metaleras, es en “Heaven’s Heaven” donde la banda se postra abiertamente ante tales sonoridades. Resulta un excelso tema que suena fresco, original y altamente adictivo, de los temas “top” de todo el disco.

Rompiendo con lo establecido, os lo dije, esta banda alberga una calidad sorprendente e incuestionable, “Rock This World”, es todo un ejercicio de heavy/hard puramente ochentero. Con unos coros bien melódicos parece que hemos retrocedido a mediados de los ochenta. Idónea para nostálgicos. Y para todos ellos, recomendable es el visionado del video clip del mismo título pues parece haber sido diseñado para cualquier banda de la época dorada. ¡Fantástico! “Thriving Forcast”, es una cuidada instrumental que nace acústica y fluye electrificada hacia cotas de calidad insultante. No cabe ninguna duda en torno a la capacidad de los músicos en cuestión, de formación claramente académica, vienen acompañados además por el gran Gorka Alegre al bajo, afamado productor y músico de bandas como Barón Rojo, Ñu o Adam Bomb entre otros. ¿Qué más se puede pedir? Sigan leyendo…

De nuevo, heavy/hard bien clasicote hace acto de presencia por medio de “Love’s Within (Yourself)” con unos inmejorables y equilibrados destellos que se mueven entre el power metal más tradicional y el melódico. De estilo parecido, “Wildfire”, permite a los músicos por enésima vez explayarse a su gusto, destacando, la enorme versatilidad vocal de Dey Rus quien a día de hoy no forma parte de la banda habiendo sido sustituido por nada más y nada menos que Michael Vescera. Sí, leéis bien. El gran Michael Vescera ex vocalista de bandas como Yngiew Malmsteen, Loudness o Roland Grapow. Algo habrá visto el norteamericano en Death Keepers para unirse a la banda, ¿no?

En la parte final, una instrumental en acústico muy en la onda Yngwie Malmsteen nos conduce a “Metallia”, la cual, haciendo honor a su nombre, posee un riff bien poderoso más unas melodías vocales la mar de atractivas. El tema más largo del disco queda para el final, “Smooth Hit Love”, resulta un cuidado medio tiempo como los de antaño. Elegante y con clase resulta inevitable recordar la época dorada de las “power ballads”.

En resumen, impresionante debut de una banda que alberga una calidad suprema. Lo tienen todo: buenas composiciones, técnica, ejecución, presencia, gancho y por si fuera poco a un vocalista de la talla de Michael Vescera. Les seguiremos la pista de cerca porque esto huele a proyección internacional.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Una banda que con su estilo rockero aportará savia nueva a la escena rockera de nuestro país y más aún con este nuevo e interesante álbum de portada cojonuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.