Exhumed

Death Revenge

Relapse (2017)

Por: Alberto Zamora

8.5

Ojeando la portada y el libreto de este flamante ‘Death Revenge’ de Exhumed me he sentido en la obligación de acordarme de todos los muertos del que inventó eso del contenido digital. Es una gozada pasar las páginas, y quedarse con la boca abierta, maravillándose con un artwork sacado directamente de la mejor película de terror imaginable. Una maravilla.

¿Y en lo musical? Nada que los californianos no hayan demostrado en su extensa discografía previa. Que son unos máquinas, vaya. “Death Revenge Overture” nos da la bienvenida a lo banda sonora de horror de los 80 y al final homenajea cariñosamente a John Carpenter. Acto seguido, “Defenders of the Grave” empieza la fiesta por todo lo alto, dando caña por un tubo y con un solo que es puro air guitar.

Voy a soltar ya que me parece su mejor disco en mucho tiempo, que la producción es insultantemente buena, que las fugas melódicas (esos solos) me parecen muy de agradecer y que técnicamente suenan estupendos. También agradezco que se afronte un disco conceptual desde el prisma del terror, que ya está bien de tanta ciencia ficción y alegoría social o política; y que no se corten en meter más influencias del thrash del bueno, como en ese temazo llamado “Dead End”, que enlaza con el devastador riff totalmente Slayer que abre “Night Work”. “The Harrowing” demuestra que tampoco han olvidado el grind.

Exhumed se han cascado un señor discazo del género extremo: variado, agresivo y tremendamente entretenido.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción