El Primer Ministro danés regala ‘Master of Puppets’ de Metallica al Presidente indonesio

28 noviembre, 2017 7:17 pm Publicado por  Deja tus comentarios

En su visita a Indonesia, el Primer Ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, regaló al Presidente Joko “Jokowi” Widodo un pack coleccionista de Metallica de su aclamado ‘Master Of Puppets’, remasterizado y con material inédito. A cambio, Widodo le entregó a Rasmuseen un “rencong”, daga tradicional de la región de Aceh.

Sobre este anecdótico suceso, Jokowi ha comentado que Rasmussen conoce sus gustos y entiende cuál es su música favorita. No es casualidad que el baterista de la banda, Lars Ulrich, sea originario de Dinamarca, que el álbum fuera grabado allí allá por 1985 y que sea considerado un país con una arraigada tradición metalera.

Por su parte, el Presidente indonesio presenta un largo historial que le vincula a este género musical. Antes de ocupar el cargo presidencial en 2014 y siendo aún gobernador de Jakarta, en agosto de 2013 asistió al concierto que Metallica ofreció en dicha ciudad, sobre lo cual comentó: “Estoy muy satisfecho con el concierto. Nadie perdió el control. Les enseñamos que los ciudadanos de Jakarta son dignos. Podríamos rockear toda la noche de una manera ordenada”.

Entendiendo el contexto de un territorio asolado por la pobreza, eventos de tal calibre desarrollados con normalidad resultan todo un logro para la nación. Al igual que lo son ciertas reivindicaciones sociales, como la formación de Voice of Baceprot: una banda de metal creada por mujeres musulmanas de entre 15 y 16 años. Siendo el país con mayor población musulmana del mundo, estas pequeñas iniciativas resultan vitales para motivar cambios progresistas en esta sociedad y su religión imperante.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción